Inicio Cultura Este jueves comienza el ciclo teatral “Verano en el Argentino”

Este jueves comienza el ciclo teatral “Verano en el Argentino”

Este jueves 27 de enero comienza en Mercedes el ciclo “Verano en el Argentino” donde por primera vez se pondrá en cartel funciones teatrales durante la temporada estival, en el emblemático Teatro Argentino “Julio César Gioscio”.

De esta manera, la Dirección de Cultura Municipal en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Teatro, lleva adelante esta propuesta de manera libre y gratuita, que se desarrollará en la renovada Sala “A”, acondicionada para esta época.

Mercedes recibirá durante los meses de enero y febrero obras teatrales pertenecientes al Catálogo de Espectáculos elegidos durante la 35° Fiesta Nacional de Teatro en 2021. La obra que se presentará este jueves 27, a partir de las 21 horas, se llama “Para mí sos hermosa” de Marcelo Nacci.

Mercedes recibirá obras elegidas durante la 35° Fiesta Nacional de Teatro en 2021.

Francisco Dinova, responsable de la coordinación del Teatro Municipal contó que “por primera vez el teatro tiene una programación de verano, históricamente hasta marzo no se programaban funciones, por lo que este año decidimos romper un poco con esa estructura y esa lógica”.

“La función es libre y gratuita y es por orden de llegada, no hay que retirar entradas, pero tienen que presentar el pase sanitario, el esquema de vacunación completa, para poder ver la obra y mantenemos el protocolo sanitario” remarcó Dinova.

Por otro lado, apuntó que “luego de la obra de este jueves se presentará la obra “Ir Yendo”, ganadora de la Fiesta Nacional del Teatro, el 6 de febrero,” e indicó que “estamos trabajando para poder programar este tipo de teatro alternativo, que nos invita a reflexionar y admirar al talento de los actores y las actrices argentinos”.

Estas presentaciones pertenecen al Catálogo de Espectáculos del Instituto Nacional de Teatro, integrado por obras nacionales de diferentes provincias de la Argentina, es una herramienta que se utiliza para la realización de las políticas de promoción y circulación de obras de teatro en el país.