Inicio Provinciales Cocaína adulterada: situación “relativamente controlada”

Cocaína adulterada: situación “relativamente controlada”

Ante la circulación de cocaína “cortada” con una sustancia de alta toxicidad, el jefe de asesores del gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, consideró esta mañana que “hemos controlado relativamente la situación”.

El funcionario explicó que ayer desde Salud se declaró la alerta a todos los hospitales para que estén en las condiciones necesarias para recibir a nuevos pacientes, mientras que desde Seguridad se realizaron allanamientos durante toda la noche para minimizar la circulación de la droga adulterada.

Bianco consideró que “más allá de la tragedia, ambos procedimientos fueron exitosos porque durante no hemos tenido nuevos fallecimientos –sí ingresaron pacientes con intoxicación leve- y en materia de seguridad hubo confiscación de dosis y de armas de fuego, además de detenciones de algunas personas”.

No descartan que la adulteración con una sustancia de alta toxicidad haya sido intencional.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia reveló que “anoche hicimos un zoom con (el gobernador Axel) Kicillof desde Rusia para planificar las situaciones que se podían dar en la madrugada, debido a que el consumo de estupefacientes se realiza mayormente durante las horas nocturnas”.

El funcionario manifestó que “hay varias hipótesis” sobre el caso y explicó que “una es que el procedimiento de corte (de la cocaína) estuvo mal hecho, otra que fue intencional”. Sin embargo, aclaró que “esto lo tendrá que determinar la Justicia”.