Inicio Cultura Finalizó “Verano en las plazas” con premios, baile y gran asistencia

Finalizó “Verano en las plazas” con premios, baile y gran asistencia

El ciclo “Verano en las plazas” finalizó con una excelente noche y marco de público en barrio Santa Teresita tras recorrer distintos puntos de la ciudad con arte, circo, música en vivo, entretenimientos y mucho más.

“Estamos muy felices. Hemos vivido un ciclo maravilloso, apoyando a las y los artistas locales, con cantinas solidarias, con la unidad de cada barrio para dar lo mejor y recibir vecinos y vecinas de otros puntos de Mercedes. Es un gran placer ver este éxito cada verano”, mencionó el intendente Juan Ustarroz.

El jefe comunal también agradeció “a cada trabajador y trabajadora municipal por el compromiso, dedicación y ganas para que cada velada sea un excelente encuentro familiar, de amigos, de vecinos y vecinas” con “el arte, la cultura, la música y la solidaridad”.

La edición de este año recorrió la Estación Sarmiento, Trocha, San José, Blandengues, Gowland, Obrero, San Martín y Santa Teresita, siempre con sentidos solidarios en sus cantinas y buscando las y los vecinos disfruten de cada velada que integró distintas propuestas artísticas.

Marisa Acosta, Brian Barigozzi, Cumbara, Big Guap, Sachapampa, Rodri Fernández y Mela Estévez, Pablo Aschero, Estimulo Dance, Semilla Agreste, Menta limón, Jorgelina Gioia, Grupo Suyai, Telma Nerea, Lola De Mieri, Matías Navarro, Ivana Cestari, Vero Michot, Fernanda Ottolini, Seba Giovanetone, Mi cumbia Suena, Angelucho, Cebolla y Betun, Circo al Pie y Chukrum fueron los grupos y artistas de distintas disciplinas que nutrieron de talento y alegría el ciclo.

Como es una tradición, se realizó el tradicional concurso de baile en cada barrio con un cierre en la última noche. En cada barrio hubo ganadores, siendo en Estación Sarmiento: Claudio Martin y Sandra Gómez, en Trocha: Flores Karina y Nazarena Garay, en Blandengues y Obrero: Lorena Duberti y Diego Ledezma, en Agote-Gowland: Telma Nerea y Luciano Domínguez, Olga Oteiza Y Eduardo Mesquida, en San Martin Claudia Cisneros y Rubén Cisneros, en Santa Teresita Laura Aveldaño y Rodrigo Chávez. Este año se entregaron premios, siendo cinco mil pesos para los terceros, diez mil para los segundos y diez mil para los primeros de la final, es decir, el podio de campeones compuesto por 3 premio para Claudia Cisneros y Rubén Cisneros, 2 premio para Laura Aveldaño y Rodrigo Chávez y el 1 permio para Olga Oteiza y Rubén Mesquida, según determinó el publico y los jurados.

Tras el éxito del ciclo “Verano en las plazas” que incluye música, arte, espacios infantiles, entre otras intervenciones, se viene el carnaval mercedino el próximo fin de semana

Para la directora de Cultura, Lucía Capaccio, el ciclo “no sólo cumplió con las expectativas, sino que nos deja una bellísima imagen de encuentro, de unidad barrial, de disfrute que es sin duda uno de los objetivos, apoyando a las y los artistas locales, los emprendedores y con un trabajo siempre enorme de las y los trabajadores municipales. Muchas gracias a quienes lo hicieron posible”.

Tras el éxito del ciclo “Verano en las plazas” que incluye música, arte, espacios infantiles, entre otras intervenciones, se viene el carnaval mercedino el próximo fin de semana, cerrando un febrero que arrancó con la feria del libro, siguió con el tango, el deporte, las actividades barriales, la noche de las infancias y los carnavales. “Queda claro, en Mercedes siempre hay algo para disfrutar”, dijeron en Cultura.