Inicio Cultura Gran expectativa por el Festival de Cerveceros Mercedinos

Gran expectativa por el Festival de Cerveceros Mercedinos

El próximo fin de semana se vivirá el Festival de Cerveceros Mercedinos. Los días 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición y hay gran expectativa. Se espera un importante marco de asistentes. Será en el Parque Municipal y habrá grandes artistas.

Patio cervecero y gastronómico, artesanos, emprendedores, mercado sustentable y mucho más serán las atracciones para los visitantes. Y la presentación de este evento se realizó con todos los productores en el Museo Míguez.

“Deseamos que una fiesta y un disfrute para todas las familias, potenciando lo mejor de nuestros productores”, destacó el intendente Juan Ustarroz.

Por su parte, Martín Boragno, director de Turismo, expresó: “Volvemos a presentar el Festival de Cerveceros Mercedinos en su tercera edición. Ellos fueron poco a poco organizándose y luego, tras reunirnos en el Palacio Municipal, hace ya algunos años, y tras todo lo que pasamos volver a encontrarnos es un paso enorme para consolidar esta propuesta a nivel cultural, turístico, regional”, y destacó que “hay muchos privados acompañando esta decisión política y que son parte de una propuesta hermosa”.

Lucía Capaccio, directora de Cultura, narró: “Nos llena de felicidad anunciar esta fiesta. Tenemos un gran nivel de producción de cerveceros, como también desde las áreas municipales que dan lo mejor de sí para este encuentro” y contó que “esta fiesta viene acompañada de excelentes artistas de nuestra ciudad y también a nivel nacional, como vemos además también el paseo del jacarandá, un lugar de exposición y comercialización”, entre otros conceptos.

Estarán en escena Agapornis, Emanuel Horvilleur, Cafundó, Gran Lady, RA HUA, Kairus & Real Band, Menta Limón, Botija Mujica, Genaro Cobuccio, Drumritmia, Big Guap , Vandalos, NMK, Gonem, Mes, Ice Cream Boys, MRS, Lesionados por el Corcho, Sapa Pipe Band, Gran Lady, DJ Toro, Raul Huarte, Cufa, Kairuz & Real Band y DJ Tío Marful.

Patricio Ballesty, director de Producción, mencionó: “Vamos también a participar desde Producción con los mercados locales, para que ofrezcan sus productos, como el Mercado Sustentable, artesanos, emprendedores y a las y los productores de cerveza, acompañándolos” remarcando “lo importante de la unión de lo público y lo privado, donde la unión y la creatividad, arriesgando, con un Estado presente apoyándolos y resolviendo problemáticas, buscando mejorar su productividad, sus ventas, su calidad de productos y que eso redunde en mejores empleos registrados y mejores realidades para el municipio, la provincia y el país”.

Francisco Scheitler, productor cervecero, expresó: “Deseamos agradecer en nombre de todos los cerveceros el acompañamiento, al intendente por hacer nuestro sueño realidad y tener esta semejante fiesta que cada vez está saliendo mejor, viendo semejante compromiso de todos”, y remarcó que “vamos a contar con más infraestructura para que sigamos creciendo”: “Tuvimos una época difícil, gracias a todos los que nos acompañaron y ahora con la adrenalina de algo tan esperado y deseado. De corazón nuevamente gracias”, sostuvo.

El intendente Ustarroz afirmó: “Queremos agradecer a los productores, alma de esta fiesta, invirtiendo y arriesgando, y a cada uno de los que hacen tan hermosa y grande esta fiesta”.

“En cada fiesta hay un alma y eso nos permite potenciar todo lo demás, en este caso los productores de cerveza, pero también para que tantos otros proyectos puedan prosperar mostrando que es una unión que nos hace más fuerte, con una diversidad que nos hace mejor, abriendo las puertas, generando solidaridad a través de los clubes con gente que trabaja ad honoren”, mencionó y remarcó que “es muy valioso para los artistas, artesanos, microemprendedores, gastronómicos, y este es el rol del Estado, por un lado, y de la comunidad por el otro, articulando, cooperando, trabajando en conjunto en post de objetivos”.

“Deseamos que sea una fiesta y un disfrute para todas las familias, potenciando lo mejor de nuestros productores”, sostuvo el jefe comunal.

Los shows
Estarán presentes bandas como Agapornis, Emanuel Horvilleur, Cafundó, Gran Lady, RA HUA, Kairus & Real Band, Menta Limón, Botija Mujica, Genaro Cobuccio, Drumritmia, Big Guap , Vandalos, NMK, Gonem, Mes, Ice Cream Boys, MRS, Lesionados por el Corcho, Sapa Pipe Band, Gran Lady, DJ Toro, Raul Huarte, Cufa, Kairuz & Real Band y DJ Tío Marful.

Dejá un comentario