Inicio Sociedad Nuevo encuentro por Plan de Desarrollo Urbano junto a Universidad de General...

Nuevo encuentro por Plan de Desarrollo Urbano junto a Universidad de General Sarmiento

El intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó un nuevo encuentro de trabajo, gestión y planificación con la Universidad Nacional de General Sarmiento en el marco de acciones que se llevan adelante en beneficio de nuestra comunidad y su desarrollo.

De esta manera sigue en marcha el Plan de Desarrollo Urbano que está haciendo la UNGS con los equipos técnicos de la comuna, a través de un convenio con la provincia y el CFI.

Fueron parte del encuentro la directora de Planeamiento, arquitecta Lucía Ríos; Cecilia Latapié, asesora de la dirección de Planificación; y la secretaria de Gobierno, doctora Clara Zunino.

“Es un gran orgullo poder continuar trabajando junto a las Universidades Nacionales, y en especial debemos agradecer a Guillermo Tella y Omar Varela, por articular con nuestros equipos técnicos, con nuestra unidad de gestión estratégica, porque sin duda es valor agregado para pensar el presente y su impacto en el futuro”, dijo el intendente Ustarroz respecto a la reunión, entre otros conceptos y confirmó que “hay proyectos urbanísticos en marcha y concretados con un trabajo que continúa”.

Próximamente se realizará la presentación a la comunidad de los lineamientos generales y como parte de este plan se encuentra la redacción del nuevo código urbano que será enviado al Honorable Concejo Deliberante este año, tal cual afirmaron desde Gobierno, dado que está en una etapa final de elaboración.

La arquitecta Lucía Ríos mencionó que “fue una excelente reunión donde pudimos exponer al intendente los avances de las tareas académicas, profesionales, teóricas y prácticas sobre el plan de desarrollo urbano de Mercedes que se viene llevando adelante y que continuamos generando, escuchando a las y los vecinos, a las instituciones. Es un proceso participativo, pero con una mirada muy valiosa también al aplicar los saberes de la Universidad”

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Clara Zunino, agradeció a Guillermo Tella y Omar Varela y remarcó: “El encuentro nos permitió además avanzar en las etapas venideras. Es muy positivo continuar el sólido trabajo que vienen realizando la dirección de Planeamiento, las y los trabajadores municipales, los equipos técnicos y ahora con esta exposición del estado actual y lo venidero dimos un nuevo paso adelante”.