Inicio Politica Inauguran sala de investigación y archivo en la Biblioteca del Congreso y...

Inauguran sala de investigación y archivo en la Biblioteca del Congreso y lanzan becas

En la Biblioteca de Congreso de la Nación, cuyo presidente es el diputado nacional Carlos Selva, se produjo la inauguración de la sala de investigación y vinculación científica.

Además, tal cual destacó el propio diputado, se puso en marcha el “Programa de Becas para Investigadores e Investigadoras”, en busca de generar desarrollo para la ciencia y la tecnología a través del material bibliográfico de la Biblioteca.

Se otorgarán becas de investigación con el fin de brindar a becarias y becarios la posibilidad de avanzar en proyectos vinculados con líneas de investigación propuestas por la BCN y financiadas en conjunto con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina.

“También inauguramos la sala de investigación y vinculación científica, que garantiza el acceso a documentos de interés histórico y es el resultado de una apuesta que la Biblioteca del Congreso ha realizado para el desarrollo de un área especializada en el tratamiento de fondos de archivos”, informó Selva.