Inicio Deportes Javier Funcia sexto en una fecha con invitados

Javier Funcia sexto en una fecha con invitados

El Ford de Funcia (Foto Mercedes Sport Group)

En el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires se llevó adelante una fecha más del Procar 4000 con pilotos titulares e invitados. De esta manera Javier Funcia cerró un fin de semana con algunos inconvenientes, ya el viernes un mal funcionamiento de la bomba de aceite obligó a cambiar el motor en medio de las primeras pruebas de la Clase A.

El sábado en los entrenamientos quedaba octavo, mientras que el invitado Federico Larroque a bordo del Ford Falcon alcanzaba la 19° colocación. Ya en la clasificación de los titulares Javier Funcia fue cuarto y Federico Larroque clasifico 17°. Para el domingo, el mercedino largó desde el noveno lugar tras el recargo de ganar en la fechada pasada.

Ya en carrera dos autos parados en la recta principal obligó a la bandera roja,  con una nueva largada y en medio de un día donde todos marcharon rápido Javier Funcia culminó en el séptimo lugar. Aunque un reclamo los dejó sexto, ganó German Pietranera en 17’ 57” 232, registrando el “Flaco” 18’ 5” 043.

En la última competencia, la de los invitados, Federico Larroque largó 17° para quedar fuera de carrera tras un roce y posterior trompo que lo dejó fuera de la cinta asfáltica, abandonó. La próxima fecha será el 4 y 5 de junio, otra vez en el Autódromo de Buenos Aires utilizándose el trazado número 9.

En el campeonato: 1° Ramiro Apecetche 110 puntos, 2° 2° Diego Chao 89, 3° Fabián Maggini 88 y 8° Javier Funcia 64 unidades.