Efectivos policiales detuvieron el viernes a un sujeto de 33 años acusado del abuso sexual reiterado de una menor de edad, hija de su pareja, a la que habría amenazado para que no contara lo sucedido.
Informó el Ministerio Público Fiscal que el 31 de marzo una mujer denunció que su pareja conviviente había abusado de su hija, en momentos en que ella no se encontraba en la vivienda, por lo que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes.
El sujeto había abusado en reiteradas oportunidades de la menor.
Los investigadores determinaron que este sujeto había abusado en reiteradas oportunidades de la menor, desde hacía varios años a la fecha de la denuncia. Una vez reunidos una serie de elementos probatorios, la Fiscalía solicitó por ante el Juzgado de Garantías N°3 la orden de detención del sujeto.
El imputado compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal el sábado 18. Fue por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y por las circunstancias de su realización, doblemente agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda y contra una menor de dieciocho años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar.