Inicio Seguridad Otro detenido por abuso sexual agravado

Otro detenido por abuso sexual agravado

Personal de la Comisaría Mercedes Primera detuvo este jueves 23 a un hombre de 39 años acusado del abuso sexual reiterado de dos de sus sobrinos menores de edad y de otro familiar que lo había denunciado en 2018.

Informó el Ministerio Público Fiscal que los niños manifestaron lo que ocurría a un integrante de la familia, quien también aseguró haber sido víctima del mismo sujeto en su infancia y tomó intervención la Fiscalía (UFIJ) Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes.

Mediante una serie de pericias y medidas probatorias para poder sustentar la acusación, se logró determinar que los hechos fueron cometidos entre 2018 y 2021. El sujeto, aprovechando la convivencia, abusó de los niños de forma gravemente ultrajante.

El sujeto, aprovechando la convivencia, abusó de los niños de forma gravemente ultrajante.

Una vez reunidos una serie de elementos probatorios, la fiscalía solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 la orden de detención. El imputado compareció ante el agente fiscal este viernes 24 y se negó a declarar.

Está acusado del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo”.

El viernes 17 también había sido detenido en Mercedes un sujeto de 33 años acusado del abuso sexual reiterado de una menor de edad, hija de su pareja, a la que habría amenazado para que no contara lo sucedido.