Inicio Seguridad Detienen a acusado de asaltar a una distribuidora

Detienen a acusado de asaltar a una distribuidora

El jueves 11 de agosto fue detenido en el allanamiento a una vivienda en Castelar un joven de 18 años acusado de integrar el grupo que el martes 24 de mayo robó a punta de pistola a una distribuidora de Mercedes.

Informó el Ministerio Público Fiscal que los asaltantes (dos de ellos aún no fueron identificados), arribaron a esta ciudad vestidos con ropa blanca en una camioneta Renault Oroch, con la que alrededor de las 16 horas se dirigieron al comercio local y aguardaron la llegada de un camión proveniente de un frigorífico.

En ese momento, los empleados que estaban por realizar la tarea de descarga fueron sorprendidos por los malvivientes, quienes los redujeron mediante amenazas con armas de fuego. Luego ingresaron al local donde amedrentaron a otras cuatro personas y sustrajeron una importante suma de dinero, tanto del camión como de la distribuidora. Finalmente, los dejaron encerrados y atados para darse a la fuga.

Luego ingresaron al local donde amedrentaron a otras cuatro personas y sustrajeron una importante suma de dinero.

Tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes en colaboración con la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados. Se reunieron diversos elementos de interés para la investigación y se logró identificar a uno de los autores del hecho.

Entonces se solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 una orden de allanamiento y detención que fue realizada en la ciudad de Castelar por personal de la Policía Comunal Mercedes, Destacamento Gowland y fuerzas especiales de GAD Morón.

En el lugar se secuestraron una serie de elementos vinculados a la investigación y se logró la detención. El imputado compareció ante el agente fiscal el viernes 12 por el delito de “Robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse”. Hizo uso de su derecho de negarse a declarar.