Inicio Sociedad Día del Arquitecto: con obras y en movimiento, CAPBA 5 festeja y...

Día del Arquitecto: con obras y en movimiento, CAPBA 5 festeja y saluda

A un día de que se conmemore el Día del Arquitecto, comentaron que el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5, se haya en pleno crecimiento.

«Es la institución creada por Ley que nos nuclea y en ella tenemos la posibilidad participar, dialogar y debatir, es nuestra casa», remarcaron desde CAPBA 5 y en ese sentido destacaron que en este año emprendieron múltiples actividades en los veintidós partidos que conforman el Distrito 5. Todas ellas vinculadas a la profesión, la sociedad.

«También, brindamos capacitación para los arquitectos, cursos gratuitos, becas para cursos y posgrados en Universidades e Instituciones. Charlas y conferencias de arquitectos internacionales y nacionales. Los arquitectos han desarrollado propuestas y estudios urbanos. Hemos fortalecido los vínculos con los Municipios, Instituciones Privadas, Instituciones Académicas y la sociedad en general», indicaron.

«Se están gestionando y armando concursos con Municipios e Instituciones Privadas, como así también concursos para mejorar nuestras Delegaciones. Se materializó la compra de nuevos inmuebles para las Delegaciones de Chivilcoy y Lobos. Se está construyendo la Delegación de Baradero y terminando el exterior de la obra de la Delegación Luján. Son muchas las cosas que se están llevando a cabo, pero no queremos que entre todas estas actividades que enunciamos se diluya el tema que hoy nos importa», dijeron.

Y haciendo referencia a la frase del Arquitecto Diébédo Francis Kéré (Premio Pritzker 2022) «La Arquitectura no es un capricho, sino una gran responsabilidad» plantearon que «es ésta una frase tan simple pero no insignificante en su contenido, representando el hacer diario de cada arquitecto en la respuesta armónica a las necesidades planteadas por la sociedad, la ciudad y el medio ambiente. Tratando de buscar en cada proyecto y materialización de éste, el respeto, el hacer de estos conceptos con la jerarquía que nuestra hermosa profesión se merece».

Así las cosas, desearon para todos ¡Feliz Día del Arquitecto! desde el Distrito 5 sus autoridades: Arq. José María Serpi (Presidente), Arq. Marcelo Rogelio Guzmán (Tesorero), Arq. Alicia Magdalena Arata (Secretaria) y Arq. Jorge Alberto García (Delegado al Consejo Superior).

Dejá un comentario