Inicio Bienestar Mil Días: nueva entrega con apoyo de Nación y curso pre parto...

Mil Días: nueva entrega con apoyo de Nación y curso pre parto en el CIC

Primeros Mil Días, el programa que impulsa y lleva adelante el Municipio de Mercedes continúa ampliando sus servicios y herramientas para las familias de nuestra ciudad.

Es así como desde el Centro Integrador Comunitario se dio por finalizado un nuevo curso pre parto, donde, una vez más, el intendente Ustarroz hizo entrega de cochecitos a las familias que integran el programa, como así también, elementos para el cuidado de las y los niños. Estuvo presente el Dr. Néstor Pisapia, secretario de salud, y el equipo del reconocido programa.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó: “Para nosotros es un orgullo poder entregar estos cochecitos, y felices con este programa por el cual estamos trabajando para poder ampliarlo” e informó que “actualmente el programa Primeros Mil Días culmina cuando el niño o niña cumple 2 años, por lo que estamos viendo si podemos ampliarlo 3 años más”.

En diálogo con las diferentes familias, Ustarroz señaló: “Es importante la opinión de todos ustedes, qué cosas gustan más, qué cosas se pueden mejorar, porque creemos en esta filosofía de trabajo, donde entre todos podemos hacer más, como así también estamos planificando todo lo que tiene que ver con los Espacios Primera Infancia”.

Es de público conocimiento que el programa ha sido premiado por el Senado de la Nación, reconocido por UNICEF, la Sociedad Argentina de Primera Infancia y nacionalizado dado el importante y positivo impacto que tienen en las comunidades.

Por su parte, una de las mamás manifestó: “Dracias por todo, esto sí es un Estado presente, porque acá hay familias que no podemos comprar un cochecito para nuestros hijos y la verdad que esto nos pone muy felices, que apoyen a las familias, a las mamás es muy importante”.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes continúa trabajando, sumando herramientas y dispositivos, para el cuidado y promoción de las infancias.

 

Dejá un comentario