Inicio Especiales Ustarroz: “La Fiesta del Salame es expresión de la unidad y el...

Ustarroz: “La Fiesta del Salame es expresión de la unidad y el trabajo de nuestro pueblo”

Este viernes se llevó adelante el tradicional acto protocolar de apertura de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Hubo amplia participación de instituciones y referentes de la producción y la ciudad.

La apertura de la fiesta se hizo con la presencia destacada de las y los productores de salame, además de los diputados Paula Siley, Carlos Selva, Noelia Ruíz, el director de Turismo Martín Boragno, de Cultura, Lucía Capaccio, de Producción, Patricio Ballesty, de Participación Ciudadana, Mariana San Martín, la secretaria de Gobierno, Clara Zunino, entre otras áreas de gestión, además de empresas, instituciones, referentes sociales, clubes, entre otros y otras.

“Estamos felices y orgullos de estar iniciando esta fiesta, en nuestro Parque que se encuentra en excelente condiciones” expresó el intendente Juan Ustarroz.

“Tenemos un producto que es un orgullo, con tradición y cultura, que pasa de generación en generación”, comentó. Y dijo que el salame es “bien familiar, siendo este producto valorado en todo el país, por su calidad y elaboración” con “mucho trabajo, inversión, con presente y futuro”.

“Es esta una fiesta que se logra con unidad, trabajo, solidaridad, con los artesanos, los clubes, el mercado sustentable, el paseo del jacarandá, los espacios de niñez, nuestros veteranos, cada artista, las representaciones empresariales”, mencionó luego y dijo que cuenta “con un gran trabajo de las y los empleados municipales de todas las áreas”.

“Son tres días y realmente esperamos que venga nuestro pueblo, pero también el turismo” dijo entre otros conceptos.

Por su parte, el histórico productor Carlos Berro mencionó que “es una alegría iniciar la fiesta número 47 del Salame Quintero” y dijo: “Gracias a Carlos Selva, al intendente Ustarroz, por dar lugar e impulsar esta fiesta”, remarcando que “el parque está de primera y esperamos sea un hermoso fin de semana”.

El director de producción, Patricio Ballesty, sostuvo que “deseamos sea una gran fiesta. Muchas áreas han trabajado para esto y es un orgullo” dijo y comentó que “es una fiesta de la producción, pero también para toda la ciudad”

Hubo bendición del padre Lucas de Catedral y Garrido por las iglesias evangélicas.

En tanto, la empresa Agrale hizo entrega de un presente al intendente de un presente por sus 15 años de producción en la ciudad, creando trabajo mercedino.