Inicio Regionales Presentan pedido de informes por el estado de la Ruta Nacional N°...

Presentan pedido de informes por el estado de la Ruta Nacional N° 7

La diputada nacional del bloque Evolución Radical Danya Tavela presentó hoy un pedido de informes al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad por el grave estado de la Ruta Nacional N° 7.

En la presentación realizada en la Cámara de Diputados de la Nación, Tavela solicitó que se informe “el estado general de la Ruta Nacional N° 7 en el tramo comprendido en la Provincia de Buenos Aires”.

Además pidió que se explique “si se encuentran contemplados en el corto plazo trabajos de mantenimiento y repavimentación, bacheo, demarcación y señalización horizontal y vertical, consolidación de banquinas u otros. Y que se detallen las tareas previstas, cronogramas, plazos de las obras y erogaciones presupuestarias involucradas”.

La legisladora radical manifestó su preocupación por “el estado de la ruta, de los tramos que faltan realizarse y los plazos de las obras”.

“Con este tipo de obra, y tal como lo ha manifestado la Dirección Nacional de Vialidad, se mejora la integración de regiones productivas, se optimiza la conexión de esta región con los puertos, se agilizan traslados, se reducen los costos logísticos y de transporte y se beneficia el intercambio comercial”, afirmó Tavela.

Finalmente, la diputada que reside en Junín, aseguró que “la finalización de la obra en la Ruta Nacional N° 7 mejorara las condiciones de seguridad vial y en consecuencia permitirá reducir la probabilidad de accidentes, redireccionar el flujo de vehículos y agilizar los tiempos de viaje para los 6.400 que la transitan por día. Además tendrá un impacto positivo en el crecimiento de la Provincia, de sus localidades, del turismo y de la economía nacional e internacional”.