Inicio Bienestar ¿Por qué deberías solo tomar vino de calidad?

¿Por qué deberías solo tomar vino de calidad?

Cada vez hay más amantes del vino en todo el mundo y es que la ingesta de esta bebida se ha multiplicado considerablemente en los últimos años. Muchas personas que se acercan a este sector andan un poco perdidos y no saben cómo elegir el mejor vino para ellos; es decir, aquel que sea de mejor calidad.

Si estás en esa tesitura y quieres adquirir un buen vino de calidad, no te preocupes porque te vamos a mostrar algunos consejos clave que deberías tener en cuenta para así hacer la elección perfecta. ¡Toma nota de todos ellos!

Tipo de vino

Sin duda alguna, la primera pregunta que que debes hacerte a la hora de comprar un vino es si lo quieres blanco, tinto o rosado. Debes saber que cada uno se sirve a una temperatura diferente y que acompaña a una u otro tipo de comida. Por ejemplo, la temperatura vino tinto joven perfecta es de unos 9ºC, mientras que el de crianza a 15ºC y la del tinto reserva y gran reserva es de 17ºC. En cambio, para el vino blanco dulce, la temperatura perfecta es de 8ºC y el blanco joven seco a unos 10ºC.

Truco del tamaño del corcho

Este es un aspecto que muchos que se inician en el mundo del vino desconocen. Así que observa el tamaño del coche y si es largo, esto significará que será un vino que con la edad va a mejorar, puesto que se ha diseñado para ser mantenido durante mucho tiempo. Es decir, el corcho que sea más largo aguantará mejor el paso del tiempo, evitando de esta forma que las bacterias puedan acceder al vino y que, además, sea más fácil extraerlo o girarlo cada pocos meses.

Sello de calidad

Otro de los aspectos vitales a la hora de adquirir un botella de vino es que compruebes que esta cuenta con alguno de los sellos de calidad existentes (DO, DOCG, DOCA, DOC, etc.). Los vinos con estos sellos demuestran su elevada calidad y se demuestra que han pasado estrictos controles.

Probar el vino

Es de vital importancia que antes de comprar una botella de vino lo pruebes, llenando ⅓ de una copa. Tienes que evitar los vinos que resulten demasiado ácidos en la boca y que es muy conveniente que determines el tiempo que el sabor del vino que vayas a adquirir vaya a perdurar en tu boca; puesto que mientras mayor sea este tiempo, mejor va a ser el vino. Por el contrario, deberías evitar un vino que te produzca una sensación chispeante generada por microburbujas.

El PH del Vino

Sin duda alguna, se trata de uno de los factores que más varían según el tipo de vino y es el resultado del equilibrio de los ácidos que lo componen. El pH se trata de la acidez real o la concentración de iohnes H30+. En el pH, a su vez, influyen otros factores como la variedad de uva, el estado de maduración y el tipo de suelo. Debes saber que los vinos blancos suelen ser más ácidos que los tintos.

Como ves, son varios los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir una buena botella de vino para tu hogar. Una vez hayas comprado aquellas que hayas decidido para degustar, puedes almacenarlas en algunas de las vinotecas portátiles, como las que ofrecen en vinotecashop.es para así almacenarlas en las mejores condiciones, incluso si tienes espacio y eres un buen amante del vino, puedes replantearte tener tu propia bodega en casa, adecuando alguno de los espacios disponibles en tu hogar, como un garaje o un sótano, si dispones de estos lugares en casa, algo que, hoy en día, debido a la reducción del tamaño de las viviendas, ha hecho que la opción de las vinotecas eléctricas se hayan convertido en una de las mejores opciones.