Inicio Deportes Gastón Vigo corrió en los Pirineos en una experiencia increíble

Gastón Vigo corrió en los Pirineos en una experiencia increíble

El mercedino Gastón Vigo se puso un nuevo reto en su carrera atlética y lo cumplió. Pasó por la Salomón Ultra Pirineos, una de las más reconocidas carreras de trail montaña en Europa.

Corrió la distancia Ultra 100 k. «Fue mi primera experiencia en esa distancia. Con 6600 metros de desnivel positivo, pude completarla en 16 horas y 52 minutos», comentó a este medio.

La carrera
«Es una carrera ubicada en puntos estratégicos, subimos y bajamos por los Pirineos catalanes, el límite con Francia. Salimos y llegamos a Bagá, Catalunia, España. Este año tuvo la primera nevada la noche anterior, por lo cual las cimas nevadas fue lo que más me costó. Pude reponerme de esos obstáculos y seguir», dijo luego sobre las peripecias de la carrera y remarcó que la organización es impecable. «Hay puestos cada 10 km con agua, ambulancias, comida, fisioterapia, etcétera. Hay helicópteros sobrevolando las zonas. Y tuve el plus a nivel personal de ver a los números uno del trail mundial como son Pau Capell o Dimitri, y muchos mas quienes corrieron la misma carrera», agregó Vigo.

El atleta fue acompañado por su familia que lo asistió en el puesto del km 60, para poder cambiarse, comer, vendarse algunas ampollas que le molestaban y seguir con energías recargadas.

«Durante la carrera me sentí muy sólido, no padecí en ningún momento, eso es muy importante para indicarme el camino a seguir de ahora en más», dijo.

«Esta carrera es un sueño que vengo persiguiendo hace un año, entrenando cada día, hasta en doble turno», remarcó sobre el nivel de esfuerzo físico que le requiere mucha dedicación. «Cuento con un entrenador para la parte física especializado en carrera de montaña, Leo Valente. Y entreno 2 veces por semana con el Grupo Pauluzack, en Ituzaingo, con quienes sigo una exhaustiva rutina de entrenamiento por día. Es un orgullo para mí pertenecer al grupo, el profe y líder es Esequiel Pauluzack, campeón sudamericano de trail y seleccionado argentino de Trail», explicó.

«Esta carrera es un sueño que vengo persiguiendo hace un año, entrenando cada día, hasta en doble turno», remarcó

Además a la parte deportiva la complementa también con un plan alimenticio deportivo, con una nutricionista deportiva especialista en trail. «Me hago chequeos generales de salud, exhaustivos. Es muy importante cuidar el cuerpo ya que es muy exigido», afirmó.

«Realmente me apasiona este deporte por eso lo hago todo con mucho gusto y la disciplina requerida es un placer para mí», comentó e indicó que «el nivel de trail en Europa y sobre todo en España, es el mal alto del mundo».

«Mi sueño personal era simplemente correrla y llegar a la meta, ya que un 50 % no logra completarla. Sinceramente nunca esperé quedar en la posición 93 de mi categoría 40-49 años (sobre un total de 395 corredores) y en la posición general número 229 sobre un total de 1300 corredores», detalló.

Vigo fue el segundo argentino, siendo el primero el compatriota corredor elite Sergio Pereyra, que se metió en el top ten. «Para mí fue lo máximo jamás esperado», dijo.

Ahora al mercedino lo espera “El Cruce 2022” en diciembre en Villa La Angostura. Hasta allí irá en el grupo de los 14 de la Legión Mercedina, su grupo de amigos del Trail.

«Quiero hacer público mi agradecimiento a familia, amigos, la Legión Mercedina y Mati Damele. Acompañaron, alentaron y siguieron el minuto a minuto con 5 horas de diferencia desde Argentina. Eso lo sentí en cada paso. En especial a Augus y Jime que me acompañan cada día y entrar con ellos y la bandera argentina al arco de llegada fue más de lo que soñé», completó emocionado.

Dejá un comentario