En barrio La Amistad está pronta a finalizarse la obra que permitirá contar con un espacio acorde y en beneficio de las y los vecinos.
Allí se proyectan instancias educativas, deportivas y sociales. Fue efectuada la importante intervención edilicia con mano de obra mercedina. Y el intendente Juan Ustarroz destacó la importancia de la intervención.
El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Obras Públicas, y en un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial, lleva adelante obras de ampliación y refacción en el sum del barrio La Amistad. Por lo que este viernes, el equipo de trabajo comunal, junto al intendente Ustarroz, recorrieron el avance de una obra que ya está en la última etapa.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz se manifestó feliz por los avances logrados. “Estamos felices y orgullosos de esta gran obra, edificación se ha hecho prácticamente a nueva. Habíamos tenido muchas reuniones con los vecinos del barrio La Amistad, este era un lugar que en su momento se utilizaba mucho, y que con el paso del tiempo se fue deteriorando mucho”, dijo.
“Con fondos del Estado provincial logramos poner en valor y reconstruir, prácticamente, todo a nuevo”, remarcó. “Quiero felicitar a todos y todas las arquitectas de la Secretaría de Obra Pública, por el diseño, que ha quedado muy lindo”, agregó.
“Esta obra la ha realizado una empresa de Mercedes, por lo que, además de traer un beneficio al barrio y la zona, también genera empleo y trabajo”, destacó Ustarroz e indicó: “Hemos consensuado muchos proyectos con los vecinos, como por ejemplo la cuestión educativa que siempre para nosotros es una prioridad. Como así también, un espacio para los adultos mayores, y todo a raíz de esta gran obra de infraestructura, a través de la cual se abren muchas oportunidades para hacer actividades, junto a este barrio y la comunidad, por lo que estamos muy felices”.
Mariana Bergerot contó que “la planificación y el proyecto de estas obras se presentaron al Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, y de allí se comenzó un trabajo en conjunto con el Municipio de Mercedes para poder realizar estas obras”.
Por su parte, la responsable del ProEBa, como así también concejala, Florencia Comalini, señaló: “Este espacio ha quedado transformado absolutamente, en beneficio de todos los vecinos y para quienes pensamos en términos educativos todo lo que acá puede suceder”, y añadió que la idea es “que pueda ser un espacio de talleres, formación, desde lo educativo, lo ambiental, desde todos los niveles educativos, con acceso a internet, por todo, puede decirse, tendrá un gran impacto en la comunidad”.