Inicio Seguridad Fiscal pidió detención de automovilista pero el Juez la negó

Fiscal pidió detención de automovilista pero el Juez la negó

Patricio Arrieta, titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes, dio una respuesta negativa al Fiscal Luis Carcagno (UFI Nº 6), quien le había solicitado la detención de un joven suipachense, sospechado de causar un siniestro vial en Ruta 5 por la conducción imprudente de su auto.

El Fiscal había ordenado la aprehensión del automovilista, de 28 años de edad, el mismo día del choque, el domingo 6 de noviembre. Y el conductor del otro vehículo involucrado declaró a Noticias Mercedinas que le había “tirado el auto encima”.

El conductor del otro vehículo declaró a Noticias Mercedinas que le habían “tirado el auto encima”.

La aprehensión obedecía a la supuesta “conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria” del Volkswagen Golf que impactó contra una camioneta Chevrolet Spin en la que viajaba una pareja junto sus tres hijos menores de edad. Todos sufrieron diversas lesiones por el choque y posterior vuelco del vehículo.

La pena estipulada es de dos a cuatro años de prisión si el conductor estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a un gramo por litro de sangre o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho.

También recibiría esa sanción quien violare las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular, o condujese con culpa temeraria, o cuando fueren más de una las víctimas lesionadas.

La negativa del Juez a ordenar la detención del automovilista, quien sufrió una fractura en su pierna derecha, podría ser apelada por la Fiscalía esta semana, en función del avance de las pericias correspondientes al siniestro vial.