Inicio Emprendimientos Reunificar deudas puede generar grandes beneficios

Reunificar deudas puede generar grandes beneficios

La crisis económica ha impactado de forma muy fuerte en los últimos años. Por ese motivo las deudas de muchas personas se convirtieron en un gran dolor de cabeza al no contar con las condiciones adecuadas para afrontar los pagos. Ante esa delicada situación es fundamental analizar y buscar las mejores opciones que se encuentren en el mercado.

Entre las alternativas destaca la reunificación de deudas en línea que permite agrupar diferentes obligaciones para reducir el monto que se cancela mensualmente. Algunos solo buscan utilizar este método en situaciones de apuro, pero en realidad se puede hacer en cualquier momento para aprovechar los beneficios que ofrece.

Actualmente existen varias entidades que brindan la posibilidad de reunificar estos préstamos, pero se deben revisar muy bien las condiciones antes de tomar una decisión. Además, es necesario tener claro todo lo relacionado con este financiamiento porque mensualmente el pago será más bajo, pero alarga el tiempo del préstamo y los costos totales también pueden aumentar considerablemente.

Características de la reunificación de deudas

La reunificación es una solución para las personas que no pueden afrontar varios préstamos al mismo tiempo de distintas entidades. Este proceso del desembolso mensual se puede llegar a complicar generando impagos en las respectivas cuotas.

Además es importante tener en cuenta que algunas veces la realidad económica personal o familiar cambia por determinados factores. En ese momento no se pueden cancelar los montos de forma puntual, algo que genera todo tipo de inconvenientes con las entidades.

Por ese motivo cada vez más personas prefieren reunificar la deuda. Con esto se obtiene un préstamo más largo en el tiempo, pero el monto a pagar mensualmente es menor, por lo que se reduce el impacto a corto plazo.

La reunificación de la deuda puede resultar muy útil para algunas personas, ya que logran disminuir el importe mensual. Pero se debe tener claro que dependiendo de la entidad financiera y la tasa de interés el monto total puede sufrir un gran incremento.

Para realizar este tipo de solicitud se debe acudir a una entidad que evaluará la situación para ofrecer un acuerdo. Vale resaltar que actualmente el proceso se puede realizar de manera online tanto en la computadora como en el celular y la respuesta es bastante rápida.

Aspectos a evaluar

Una reunificación de deudas sirve para todo tipo de préstamos, tanto hipotecarios, tarjetas de crédito o automotriz. Es una alternativa atractiva porque se puede unir las cuotas en una sola e incluso disminuir la tasa de interés. Pero el valor total generalmente se incrementa por lo que no se puede tomar esta decisión sin pensarlo bien.

El punto positivo es que la deuda puede ser más asequible en caso de tener problemas económicos. Sin duda, se trata de un respiro para muchas personas ya que se toman en cuenta todos sus préstamos.

Entre los aspectos a considerar en la reunificación resalta el valor del nuevo préstamo, ya que la cuota mensual es menor, pero el dinero y el plazo para pagar aumenta.  De igual forma la reunificación tiene costos asociados o comisiones en algunas oportunidades. Esto depende de la entidad financiera, ya que se deben cancelar algunos préstamos, así como realizar distintas modificaciones que pueden incidir en el valor final de la nueva duda.

Otro punto a evaluar son los intereses porque el nuevo financiamiento a largo plazo puede presentar porcentajes que no convienen. Asimismo en el caso de una hipoteca siempre existe el riesgo de perder el inmueble al no cancelar las cuotas respectivas, así que se trata de una decisión delicada

Distintos expertos recomiendan aprovechar los beneficios que brinda este método, pero siempre ajustados a las necesidades y posibilidades. Todo esto porque la intención no es generar una nueva deuda impagable, sino contar con un préstamo ajustado a la realidad.

No hay duda que se trata de una opción interesante para conseguir algo de oxigeno financiero en medio de la crisis. Muchas personas ya tienen experiencia con el financiamiento de deudas con bancos o con la AFIP, pero otros desconocen este tema, por lo que se recomienda analizar los pros y contra para descubrir si conviene una reunificación de deudas.