Inicio Politica Piden juicio político a Juan Bautista Mahiques

Piden juicio político a Juan Bautista Mahiques

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos exigió el juicio político contra el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y el fiscal general de CABA, Juan Bautista Mahiques.

Lo hizo “por el escándalo institucional de público conocimiento referido a su participación en un viaje a la estancia del magnate Joe Lewis financiado por el Grupo Clarín, del que también participaron fiscales, jueces, operadores mediáticos y ex agentes de inteligencia”.

“La impunidad con la que se manejaron expuso el entramado mafioso que anida en la gestión del macrismo en la ciudad y a la cual el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta ampara y blinda mediáticamente con recursos de todos los contribuyentes”, expusieron desde el Bloque.

“La impunidad con la que se manejaron expuso el entramado mafioso”.

Solicitamos a las autoridades de la Legislatura que convoquen a sesión para tratar estos proyectos», dijo el presidente de bloque, Claudio Ferreño, y agregó: “Quiero pedir al Jefe de Gobierno de la ciudad que separe de los cargos a D’Alessandro y Mahiques porque si no es así está avalando a esta mafia política y empresarial”.

Al iniciar su discurso el senador Nacional, Mariano Recalde, aseguró que «estamos acá para acompañar el pedido de juicio político porque este viaje y estos chats son la demostración visible de lo que venimos denunciando hace mucho tiempo”. “Dádivas, falsificación de pruebas, apriete y extorsión a periodistas y fiscales, amenazas», señaló.

En ese sentido, Recalde dijo que «desde el primer día nos opusimos a que Mahiques fuera fiscal general de esta ciudad. Lo decíamos y está comprobado que formaba parte de la mesa judicial macrista, que persigue, amenaza y extorsiona. Ahora volvió a demostrar lo que es y a qué se dedica».

«Venimos a denunciar acá a dos delincuentes, a dos personas que cometieron delitos y que forman parte de una mafia que tienen secuestrada a la República. Vamos a estar en la calle hasta que se termine esta mafia en la Argentina», afirmó.