Inicio Sociedad Reunión de trabajo y gestión para ampliar servicios básicos a más de...

Reunión de trabajo y gestión para ampliar servicios básicos a más de 900 familias

El Municipio de Mercedes y el Estado Nacional trabajan regularizando servicios básicos a más de 900 familias de la ciudad. Estas obras consisten en conexiones intra-lote de agua fina para los barrios Marchetti, Franja, Redes y Malvinas. Para ello, se llevarán a cabo dos pozos que nutrirán de agua a estas zonas.

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Jorgelina Silva, manifestó al respecto: «Este lunes tuvimos la presencia en Mercedes de Esteban Vallone, quien es director nacional de la Secretaría de Integración Socio Urbana, y de Agustín Burgos, mercedino que es parte de su equipo».

Esta secretaría es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y es a su vez, la que conduce el Registro Nacional de Barrios Populares, a través del cual se llevan adelante obras de infraestructura.

En la reunión también estuvieron el Intendente municipal Juan Ustarroz, el director de Obras municipal Santiago Puliti y la secretaria de Gobierno Clara Zunino.

El ReNaBap es el Registro Nacional de Barrios Populares, que está enmarcado en una ley que a su vez posee financiamiento para obras de infraestructura básica, gracias a la ley de grandes fortunas, que se gestionan a través de la Secretaria de Integración Socio Urbana.

“Estas obras conllevan mucho trabajo y a veces tiempo, por lo que pedimos paciencia, porque estos trabajos cambiarán la calidad de vida de los vecinos”

En este sentido, Silva contó: “Lo que estamos haciendo ahora, en los barrios Marchetti, Franja, Redes y Malvinas, es la red de agua fina. Si bien parte de la zona tenía agua corriente, estamos trabajando en que se beneficie a más de 900 familias, es una obra enorme que nos llevó mucho trabajo técnico, y ya hace dos meses que se está trabajando”.

“Esta es una parte de lo que nosotros postulamos, ya que también presentamos el proyecto para la obra eléctrica en el barrio Redes, y a su vez con el Ministerio estamos trabajando también en barrio Marchetti la obra de refacción y ampliación del Espacio Primera Infancia que va muy avanzada próxima a inaugurarse”, agregó Silva.

“Pero, sobre todo, lo que trabajamos ayer son las obras que tiene que ver con la infraestructura de red fina de agua que va acompañada de dos pozos de agua y el trabajo que hacemos de lotes con servicio en el barrio Soldado Balvidares”, señaló la secretaria de Desarrollo Social.

Y destacó que “estas obras conllevan mucho trabajo y a veces tiempo, por lo que pedimos paciencia, porque estos trabajos cambiarán la calidad de vida de los vecinos”.