El venidero fin de semana se concretará una nueva edición del Monster Energy Enduro del Verano en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
En esta ocasión, el inicio previsto para el 24 de febrero, genera una gran expectativa dado que la última convocatoria había sido en 2020 y ya pasaron dos años sin el rugir de los motores en la arena bonaerense. Como novedad se puede comentar que la edición 28º del Letu Argentino será parte del Campeonato Mundial FIM de carreras de arena. La primera de las fechas se disputó en Francia.
En tierra gala se concretó el Enduropale du Touquet y esta característica de formato mundial hace que muchos pilotos europeos ya hayan confirmado su presencia en territorio argentino, situación que aportará mayor jerarquía a este mega evento. La competencia entre los franceses y belgas especialistas en arena y los pilotos argentinos, despierta una enorme pasión entre los asistentes.
Recordemos que el último ganador que tiene esta competencia es el piloto de Magdalena (Bs As), Rodrigo Landa, que defenderá el Uno en las dunas geselinas donde estará presente entre otros el británico Todd Kellet, quien se quedó con el Letu de Francia. La carrera se desarrollará en el Circuito Municipal, ubicado en la Ruta 11 a la altura del KM 407. El cronograma prevé la realización del Supercross de Motos para el día viernes, el Super ATV de los cuatriciclos el sábado y el domingo las principales competencias con centenares de riders en ambas categorías.
Mercedinos presentes
Los pilotos mercedinos siempre han tenido una preferencia especial por participar de esta competencia, logrando en muchos casos estar en el Top Ten de sus respectivas divisionales. Por el momento hay tres pilotos inscriptos y un cuarto que podría sumarse a la convocatoria.
Todos ellos han trabajado duro, con un entrenamiento previo que les permite encarar la puesta en marcha con importantes expectativas en cuanto a los resultados. “Estamos muy motivados”, expresaron los locales.
Serán de la partida en la categoría Motos, de acuerdo al listado oficial de inscriptos, Juan “Titi” Larrondo quien con su KTM 250 estará en la Master B (Entre 42 y 48 años). Al mando de una Yamaha 250 también su suma Carlitos Scasso en la categoría Master C prevista para pilotos mayores de 49 años. En tanto Juan “Pipo” Montenegro aparece entre los competidores de la Amateur Limitada, categoría a la que podría sumarse Juan Ignacio Boragno.
En nuestras próximas ediciones estaremos brindando más detalles sobre esta convocatoria que regresa después de un impass de dos años y que promete volver a pleno.