Inicio Bienestar Con el programa «Acompañar» proponen acompañamiento a adolescentes gestantes

Con el programa «Acompañar» proponen acompañamiento a adolescentes gestantes

El programa «Acompañar» es una nueva iniciativa que impulsa el Municipio de Mercedes, que propone un acompañamiento a adolescentes gestantes -tránsito del embarazo y maternidad en una edad temprana- está llevando adelante encuentros en diferentes espacios de la ciudad.

Esta es una red articulada que brinda todos los mecanismos de apoyo a las adolescencias y al embarazo que posee el Municipio de Mercedes, a través de un equipo interdisciplinario integral. Todo es totalmente gratuito.

La Licenciada en Trabajo Social, Bahía Ciollaro, quien es parte del equipo, informó: “Vamos a comenzar con una campaña el lunes 17 de abril a las 10:00 de la mañana con un grupo de promotores que pertenecen a la Secretaría de Salud, y la realizaremos en conjunto con la Dirección de Niñez. Se saldrá puerta a puerta a informar sobre esta problemática y dar algunas herramientas que tienen que ver con la prevención”.

“En este momento en el programa estamos acompañando a alrededor de 14 chicas que se encuentran gestando. Desde nuestro programa, uno de los objetivos es reducir esta cantidad” señaló Ciollaro.

En este sentido, Ciollaro contó que “los martes de 09:00 a 12:00 estamos en el CAPS Hipólito Yrigoyen, es el día que funciona el equipo para poder realizar un grupo terapéutico o las entrevistas individuales, y para ello pueden acercarse todas las semanas ese día. Y todo lo que tiene que ver con prevención, arrancamos el lunes 17 en el barrio Blandengues y continuaremos en un barrio distinto, en una agenda que está propuesta hasta junio en primera instancia”.