Inicio Bienestar El Municipio lanza un programa de acompañamiento a adolescentes gestantes

El Municipio lanza un programa de acompañamiento a adolescentes gestantes

La iniciativa propone que aquellos adolescentes que estén transitando por un embarazo puedan tener el acompañamiento desde el inicio en las decisiones y lo que implica el tránsito del embarazo y la maternidad en una edad temprana.

Desde el Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, anunciaron el lanzamiento del programa “Proyectar” que propone un acompañamiento a adolescentes gestantes.

Gabriela Olivella, directora del área, contó sobre esta nueva iniciativa: “El programa plantea que aquellos adolescentes que estén transitando por un embarazo puedan tener el acompañamiento desde el inicio en las decisiones que tomen durante el mismo, y, por otro lado, lo que implica el tránsito del embarazo y maternidad en una edad temprana”.

Proporcionarán un teléfono específico para estas situaciones para que pueda haber un acompañamiento.

“Esto es en articulación con el programa Primeros Mil Días y todos los programas de acompañamiento a las adolescencias y al embarazo”, remarcó Olivella.

Finalmente informó que tendrá sede en el CAPS Hipólito Irigoyen como punto fijo “pero vamos a proporcionar un teléfono específico para estas situaciones para que pueda haber un acompañamiento”.