Inicio Bienestar LALCEC lanza su campaña de Concientización y Prevención del cáncer de próstata,...

LALCEC lanza su campaña de Concientización y Prevención del cáncer de próstata, del 12 al 16 de junio

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, que se conmemora el 11 de junio, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Mercedes anuncia el lanzamiento de su campaña de concientización y prevención del cáncer de próstata. Con el objetivo de recordar a los hombres mayores de 50 años la importancia de realizar consultas regulares con el urólogo, la organización busca fomentar la detección temprana de esta enfermedad.

El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en hombres a nivel mundial, especialmente debido al aumento de la expectativa de vida. Aunque la incidencia es alta, gracias a los avances en los métodos de diagnóstico y tratamiento, la cantidad de muertes relacionadas con esta enfermedad ha disminuido significativamente. Esto se debe en gran parte a la posibilidad de detectarlo en sus etapas iniciales mediante estudios como el control urológico, que incluye el tacto rectal, el análisis de PSA total en sangre y la ecografía prostática.

Según estadísticas, aproximadamente el 75% de los casos de cáncer de próstata afectan a hombres mayores de 65 años que no presentan factores de riesgo evidentes. Por este motivo, LALCEC recomienda a los hombres a partir de los 50 años realizar un control anual urológico como medida preventiva para detectar la enfermedad en sus primeras etapas.

Como parte de su compromiso con la comunidad, MERCEDES CONTRA EL CÁNCER ofrece la posibilidad de realizar el estudio de detección correspondiente (PSA) y el seguimiento necesario, de forma gratuita para hombres mayores de 50 años que no cuenten con cobertura social.

Para acceder a este servicio, los interesados pueden dirigirse personalmente a la sede ubicada en calle 39 Nº 419, de lunes a viernes, en el horario de 15:30 a 17:30 horas. También se pueden comunicar a los números telefónicos 431360 o 15676786. Las inscripciones estarán abiertas del lunes 12 al viernes 16 de junio.

«Un diagnóstico temprano es la mejor manera de prevenir el cáncer de próstata», afirman desde LALCEC. Por lo tanto, se insta a todos los hombres a tomar conciencia de la importancia de la salud y a aprovechar esta oportunidad para cuidarse y prevenir enfermedades.

LALCEC Mercedes, junto con MERCEDES CONTRA EL CÁNCER, continúa trabajando incansablemente para brindar apoyo y servicios a la comunidad en la lucha contra el cáncer