Inicio Seguridad Allanamientos en Mercedes por “sextorsión”

Allanamientos en Mercedes por “sextorsión”

Efectivos de la Sub DDI Bolívar, con colaboración de la Sub DDI Luján realizaron allanamientos en Mercedes el martes, en el marco de una causa por el delito de extorsión, en la modalidad “sextorsión”, del que fue víctima un bolivarense.

Informó el medio Presente de Bolívar, y ratificaron a Noticias Mercedinas fuentes policiales, que fueron aprehendidas dos personas y secuestraron, entre otras cosas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y tarjetas de débito.

El delito consiste en la captación de víctimas a través de redes sociales. Para ello, un perfil con fotografía de una mujer proponía el intercambio de contenido íntimo para posteriormente iniciar una conversación extorsiva bajo la amenaza de radicar una denuncia por corrupción de menores.

Un perfil con fotografía de una mujer proponía el intercambio de contenido íntimo.

Desde la red social obligaban a la víctima a desembolsar, vía transferencias bancarias, grandes sumas de dinero ante el temor de sufrir una denuncia penal en su contra. Dada la situación, el bolivarense se presentó en la Sub DDI local para dar a conocer lo sucedido.

El análisis de la información financiera de distintas cuentas y billeteras virtuales permitió establecer la trazabilidad de los fondos que la víctima había transferido a los acusados, a quienes se los identificó de acuerdo a sus roles.

Por las tareas de campo realizadas por el personal policial en la ciudad de Mercedes, se pudo establecer los vínculos existentes entre sí y certificar los domicilios de cada uno. Con ello, la fiscal reunió las pruebas necesarias para requerir al Juzgado de Garantías Interviniente, las órdenes de allanamientos que se efectivizaron este martes.

Como resultado del allanamiento se secuestró dinero en efectivo, teléfonos, tablets y notebooks. También, tarjetas de débito de dos de las billeteras virtuales por las que los fondos fueron transferidos, que se hallaban en poder de dos de los investigados. Las personas aprehendidas quedaron a disposición de la fiscalía.