Inicio Cultura CUNA entregó libros a instituciones educativas

CUNA entregó libros a instituciones educativas

El pasado jueves en el Colegio Nacional de la ciudad de Mercedes, se realizó una entrega de libros por parte de la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural (CUNA), a los bibliotecarios y bibliotecarias de nuestra ciudad. Entre las obras se encontraba el último libro del historiador Alejandro Molle (Nuevos aportes a la inmigración en Mercedes), el libro de Gustavo Bojorge (Aves de Mercedes), la revista realizada por el Centenario de la inauguración de la Basílica Catedral y el almanaque 2023 CUNA, con pinturas en acuarela de aspectos patrimoniales relevantes realizados por el artista Jorge Swinnen.

Del encuentro participaron integrantes de CUNA, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Mariana San Martín, el Inspector Jefe Distrital de Mercedes Chistian Ponce, bibliotecarios y bibliotecarias de diferentes instituciones educativas de nivel secundario de la ciudad.

La concejala Andrea Bozzini, en representación de la Comisión del Patrimonio, fue quien tomó la palabra en primer lugar agradeciendo a los presentes, resaltando la importancia que los libros editados por CUNA lleguen a los más jóvenes por medio de “los/as bibliotecarios/as, quienes cumplen una importante función en el cuidado y difusión de la historia”.

Además, Andrea resaltó que la “Comisión se lleva adelante por muchas voluntades institucionales, vecinas y vecinos que apoyan nuestro patrimonio, y no podría realizar estas acciones sino fuera por el acompañamiento en el presupuesto y la decisión del municipio de Mercedes”.

El Inspector Jefe Distrital de Mercedes Chistian Ponce también se dirigió a los presentes y destacó que “los libros hablan de nuestra historia, de nuestro hábitat”, también agradeció a la Comisión CUNA, el hecho que los “chicos tengan materiales nuevos, ya que muchas veces en nuestras bibliotecas faltan materiales sobre nuestra ciudad, de cómo nos fuimos formando, y esto viene a abordar la cuestión”.

La responsable de la Secretaría de Relaciones Institucionales Mariana San Martín en primer lugar agradeció “a CUNA y a cada uno de los bibliotecarios y bibliotecarias por estar presentes”, resaltando que “cada acción que lleva adelante CUNA, para el municipio no es un gasto, sino es una inversión. Una inversión para el arraigo; también para saber que tipo de pueblo queremos seguir siendo; para saber que tenemos gente como ustedes comprometidas con la educación y que hoy van a tener en la biblioteca la posibilidad de mostrarles a los y las alumnas un nuevo material”.