Inicio Sociedad Se inauguró el pavimento en Barrio Esperanza, una obra que transforma la...

Se inauguró el pavimento en Barrio Esperanza, una obra que transforma la vida de los vecinos

Con una mezcla de emoción y gratitud, el Municipio de Mercedes celebró la inauguración de 8 nuevas cuadras de pavimento, obras hídricas y jerarquización en el barrio Esperanza. Este hito marca el comienzo de una transformación integral para la comunidad, con el anuncio de la segunda etapa de asfaltado que completará la totalidad del barrio.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su honor y orgullo por el logro alcanzado, felicitando a los trabajadores municipales por su dedicación y compromiso. «Esto se llama amor, compromiso y trabajo», afirmó el mandatario local.

En un anuncio que llenó de esperanza a los presentes, el intendente Ustarroz compartió que se ha obtenido la habilitación por parte del Gobierno Provincial para llevar a cabo la segunda etapa de asfaltado en el barrio Esperanza. Además, mencionó otras obras destacadas en la ciudad, como la construcción de la Ruta 15, la Ruta 42 y el impresionante Complejo Cultural La Trocha.

Mirando hacia el futuro, el Dr. Ustarroz enfatizó la importancia de continuar avanzando en el desarrollo de Mercedes, destacando la necesidad de brindar a los niños y jóvenes las mejores condiciones de vida. «No es solo pisar este asfalto, lo más importante son los chicos, la niñez. Debemos convertir a Mercedes en una ciudad con los mejores clubes, barrios y servicios de salud», subrayó.

El secretario de Obras, Emanuel Pérez Carrera, agradeció a los trabajadores municipales y a las cooperativas involucradas en la obra por su contribución, destacando que este proyecto beneficia no solo al barrio Esperanza, sino a toda la comunidad de Mercedes. «Estamos abordando obras grandes y pequeñas para el beneficio de nuestra comunidad», añadió.

Desde la Cooperativa La Esperanza, Mauricio Perafan, un vecino del barrio, expresó su alegría y gratitud por la concreción de un sueño largamente anhelado. «Hace 34 años que esperábamos esta obra de asfalto, y gracias al intendente Ustarroz, este sueño se hizo posible», compartió. Además, Perafan destacó la rapidez y calidad de la obra, realizada con mano de obra cooperativista, y expresó su esperanza de que lleguen más proyectos en el futuro.

Carlos Romero, coordinador de las cuadrillas de trabajo municipal, resaltó el esfuerzo y la capacitación de los trabajadores que hicieron posible la obra. «Esto es un gran orgullo para todos nosotros», afirmó Romero, evidenciando el compromiso y la dedicación de quienes participaron en el proyecto.

La inauguración del pavimento en el Barrio Esperanza marca un antes y un después en la vida de los vecinos, quienes ven mejorar sus condiciones de acceso y calidad de vida. El Municipio de Mercedes continúa trabajando con el objetivo de transformar la ciudad y brindar oportunidades de crecimiento y bienestar para todos sus habitantes.