Inicio Politica Cristina Gottifredi impulsa el desarrollo industrial y la atención a las necesidades...

Cristina Gottifredi impulsa el desarrollo industrial y la atención a las necesidades ciudadanas

En su recorrido por distintas ciudades bonaerenses, la precandidata a senadora Cristina Gottifredi, representante de Juntos, ha destacado la importancia del desarrollo industrial y la atención a las necesidades de los ciudadanos. Durante su reciente visita a Exaltación de la Cruz, expresó su apoyo a un proyecto industrial con enfoque ecológico y libre de contaminación.

El Parque Industrial Ecológico de Exaltación de la Cruz ha sido uno de los puntos destacados en su agenda. La precandidata elogió el enfoque del proyecto que busca promover la industria y el desarrollo económico mediante inversiones privadas, al mismo tiempo que garantiza el cuidado del medio ambiente con un compromiso hacia la contaminación cero. «Un futuro de progreso y trabajo debe cuidar también la salud y el ambiente», afirmó Gottifredi.

Entre las principales preocupaciones mencionadas por los ciudadanos, la inseguridad y la falta de apoyo a la producción y el trabajo han sido recurrentes

Durante las recorridas, conocidas como «bajadas», la precandidata ha mantenido diálogos con los vecinos de diversas localidades de la 2° sección electoral de Buenos Aires. Entre las principales preocupaciones mencionadas por los ciudadanos, la inseguridad y la falta de apoyo a la producción y el trabajo han sido recurrentes. Gottifredi se mostró solidaria con los negocios que enfrentan tasas excesivas, como el caso del municipio de Zárate, donde los comercios financian un equipo de baloncesto profesional.

Asimismo, la candidata destacó la necesidad de eliminar trabas burocráticas que obstaculizan el desarrollo de proyectos, como lo ocurrido en el Parque Industrial Ecológico de Exaltación de la Cruz, donde los trámites llevaron 15 años para completarse.

Entre los desafíos de la campaña, Gottifredi resaltó la importancia de apoyar a los equipos locales con experiencia y herramientas necesarias para trabajar tanto en la campaña como en sus futuros concejos deliberantes. También señaló el interés de algunos municipios en buscar autonomía debido a la percepción de ser descuidados por los gobiernos centrales.

La inflación en constante crecimiento, el aumento de la inseguridad, la falta de oportunidades para los jóvenes y la precaria situación de la salud pública han sido temas comunes de preocupación que la precandidata ha identificado en cada ciudad que visita.

En general, Cristina Gottifredi se mostró entusiasta por el camino emprendido y aseguró que, a pesar de las particularidades de cada localidad, las preocupaciones y los sueños de los ciudadanos son similares. Además, instó a abordar estas inquietudes con acciones concretas y genuinas para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses.