Inicio Bienestar ¿Qué tener en cuenta antes y después de la depilación definitiva?

¿Qué tener en cuenta antes y después de la depilación definitiva?

Uno de los grandes avances de la estética de los últimos años es, sin dudas, la tecnología de depilación definitiva. Se ha convertido rápidamente en uno de los métodos más populares. Es por eso que lo líderes en depilación definitiva – Estilo Up llevan al siguiente nivel esta técnica que tiene una efectividad del 100% que ayuda a eliminar el vello de todo el cuerpo de manera cuidadosa con la piel.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta determinadas cuestiones para que sea un método realmente seguro. En primer lugar, siempre es recomendable realizarlo en centros profesionales y que cuenten con respaldo garantizado. Por otro lado, los expertos en dermatología recomiendan seguir algunos consejos antes y después de realizar la depilación definitiva.

Por ejemplo:

Antes de la depilación:

No depilarse con cera: para obtener resultados positivos con la depilación láser, es preferible antes de la sesión hacer una depilación con rasuradora y no depilarlo hasta la raíz. La eficacia estará dada propiamente en el pelo, ya que es el canal transmisor de la luz para que llegue hasta el folículo. Por lo tanto, si no hay pelo porque se arrancó de raíz el láser será menos efectivo.

No broncearse: los profesionales recomiendan evitar exponer la piel al sol antes de la depilación, ya que el sistema funciona mejor sobre pieles claras y atrapa más intensamente el folículo piloso. Exponiéndola al sol, la piel estará más oscurecida y se recomendará esperar unos dos meses para que el vello esté sin melanina.

Elegir el tipo de láser adecuado: el tipo de láser que se elegirá debe depender del tipo de piel y de vello del paciente. Por ello, antes del tratamiento los profesionales del centro deben estudiar a fondo las necesidades y características de cada persona para, de esa manera, decidir el mejor tratamiento. A medida que este se realiza, el vello puede ir cambiando. Entonces una misma persona puede necesitar diferentes tipologías de láser.

Hidratación: otra de las recomendaciones antes de comenzar el tratamiento y luego también, es hidratar bien el cuerpo. La piel hidratada es mucho más suave, lisa y tersa y evitará que se irrite la dermis, se produzcan enrojecimientos o inflamaciones.

Estos consejos son aplicables tanto para la depilación definitiva para hombres como para mujeres.

Para después de las sesiones también conviene:

Exfoliar la piel: después de unos 5 días de realizada la depilación, es aconsejable exfoliar la piel. Esto ayudará a eliminar las células muertas y se produzca foliculitis.

Esperar 10 días antes de exponer la piel al sol: es aconsejable dejar pasar unos diez días al menos antes de tomar sol, para evitar quemaduras, inflamación o enrojecimiento de la piel. Estará más sensible.

Rasurar entre sesiones: el tratamiento de depilación demanda varias sesiones. Por lo tanto, entre sesiones puede salir vello, la mejor alternativa es eliminarlo con rasuradora o crema depilatoria. El vello será mucho más débil, por lo tanto, no será un inconveniente.

Siguiendo todas estas recomendaciones, se obtendrán excelentes resultados con la depilación definitiva láser.