Inicio Sociedad Turismo: se ultiman detalles para la gran Fiesta Nacional del Salame Quintero 

Turismo: se ultiman detalles para la gran Fiesta Nacional del Salame Quintero 

Este próximo fin de semana, 8, 9 y 10 de septiembre, en el Parque Municipal de nuestra ciudad se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame. Esta festividad que mueve una gran cantidad de público de la zona y del país, ultima detalles.

En este sentido, el director de Turismo, Francisco Dinova señaló: “Queremos que sea una gran fiesta, donde las expectativas son muy altas, donde los productores quieren comercializar cada uno sus productos y recibir al visitante” y agregó que “los productores han elegido a Oscar Rosello como el nuevo embajador de la Fiesta, conocedor del producto y gran artista, por lo que viene ayudándonos en la promoción, misma que la venimos haciendo en medios nacionales”.

“Esta festividad mueve la economía no sólo de productores, sino  la de toda la ciudad –hospedajes, hoteles, comercios, etc- por lo que esperamos que este fin de semana venga mucha gente” expresó Dinova.

Asimismo, el Director de Turismo manifestó que “esta fiesta tendrá las dimensiones de fiestas anteriores, se hará una vez más en el Parque Municipal (parte nueva) aprovechando los espacios verdes que tiene” y a su vez destacó: “Hemos implementado en esta ocasión un patio cervecero integro, donde todos los productores se centrarán en un mismo sector, una iniciativa llevada adelante por los mismos hacedores de cerveza”.

“A las 10:00 de la mañana se abre el predio, donde ya se puede entrar, recorrer, tomarse unos mates y no embotellarse a la hora de llegar, una cola que se hace inevitable a ciertas horas” indicó y contó que “el estacionamiento va a estar administrado por el Mercedes Rugby Club y los bomberos, la misma tendrá un valor de 500 pesos. Y las cantinas van a estar atendidas por el Club Palometas, Unión y Carteros, sumado a la Asociación Amigos Peñeros quienes financian la Fiesta de la Tradición”.

Conjuntamente, Dinova informó que “el valor general de la entrada es de 1.000 pesos, 500 pesos jubilados y la entrada se paga a partir de los 12 años. Las entradas pueden ser adquiridas en puerta, este año no hay anticipadas. Y como el viernes es sólo media jornada, será de 500 pesos su valor y de 250 para jubilados”.