Inicio Sociedad Vuelve el Programa «El Estado en Tu Barrio» a Barrio Almafuerte, este...

Vuelve el Programa «El Estado en Tu Barrio» a Barrio Almafuerte, este viernes

Este viernes, 22 de septiembre, el programa «El Estado en Tu Barrio» regresa a la Sociedad de Fomento Barrio Almafuerte, ubicada en la intersección de la calle 18 y la 109, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Este evento comunitario reúne una amplia gama de programas ofrecidos por entidades nacionales, provinciales y municipales.

Los residentes de la zona tendrán la oportunidad de adquirir alimentos a precios muy accesibles y llevar a cabo trámites y gestiones de forma completamente gratuita.

Eugenia Códega, responsable del área de Defensa del Consumidor, compartió que el propósito de estos operativos es acercar los recursos gubernamentales a cada rincón de la ciudad. «Se trata de llevar a cabo trámites relacionados con la vida cotidiana de la comunidad y mantener un Estado presente en la vida de los ciudadanos», afirmó.

Además, los vecinos tendrán la posibilidad de realizar consultas sobre los diversos servicios y prestaciones ofrecidos por el Estado, todo en su propia área de residencia. Códega subrayó que «todos los trámites pueden llevarse a cabo de forma gratuita, lo que agiliza el acceso de los vecinos a estos servicios de manera eficiente. Esta es una decisión tomada por el intendente de nuestra ciudad».

Junto con los servicios gubernamentales, se llevará a cabo una feria comercial donde los asistentes podrán adquirir productos de la canasta básica a precios muy competitivos. Habrá opciones de compra de carne, verduras agroecológicas, lácteos, panificados, y más.

«El Estado en Tu Barrio» es una oportunidad valiosa para que los ciudadanos de Mercedes se beneficien de una amplia gama de servicios y recursos gubernamentales, así como para acceder a alimentos de calidad a precios asequibles. La presencia de estos programas en Barrio Almafuerte demuestra el compromiso del gobierno municipal en brindar apoyo y servicios directos a la comunidad.