Inicio Politica Preocupa a Aída Laporta la seguridad en Agote: animales sueltos y barreras...

Preocupa a Aída Laporta la seguridad en Agote: animales sueltos y barreras ferroviarias en la mira

En una entrevista con este medio, la concejal Aida «Pety» Laporta, representante de Juntos por el Cambio, expresó su creciente inquietud por dos problemas que afectan la seguridad en la localidad de Agote. En primer lugar, abordó la presencia recurrente de caballos sueltos en la zona rural, destacando la urgencia de abordar esta situación antes de que desencadene un accidente.

«Tenemos problemas que se están suscitando por estos días de verano con la presencia de animales sueltos en zona rural. Esto no es algo nuevo, es algo que pasa recurrentemente. El trabajo de un concejal es prevenir un accidente que en cualquier momento va a ocasionar problemas en la vida pública», subrayó Laporta.

La concejal hizo hincapié en la importancia de la ordenanza 2.520 del año 1980, la cual otorga al municipio el poder de incautar cualquier animal suelto en la vía pública. Laporta resaltó que la Municipalidad debe cumplir con esta ordenanza para evitar consecuencias legales y proteger a la población de posibles accidentes.

La segunda preocupación manifestada por Laporta se centra en las barreras del Ferrocarril Sarmiento en el paso por la calle 505. La edil señaló que «las barreras no funcionan adecuadamente» y que «el pastizal cercano obstaculiza la visibilidad de los conductores», lo que «aumenta el riesgo de accidentes».

«Las barreras para aprovechamiento están prácticamente siempre bajas en la 505. El pastizal que hay no permite ver la venida de trenes, haciendo la situación realmente complicada y peligrosa», advirtió Laporta.

La concejal anunció que ha solicitado una audiencia con el secretario de Seguridad para abordar ambas problemáticas. «Estoy trabajando en estos dos temas y voy a hablar con la Secretaría de Seguridad para ver de qué manera podemos solucionarlo y evitar dolores de cabeza más grandes», concluyó Laporta.

La comunidad de Agote espera que estas gestiones contribuyan a mejorar la seguridad vial y la convivencia en la zona rural.