Inicio Politica Autoconvocados de Mercedes repudian la represión y convocan a cacerolazo en Plaza...

Autoconvocados de Mercedes repudian la represión y convocan a cacerolazo en Plaza San Martín

La Asamblea de Autoconvocados de Mercedes emitió un enérgico repudio a la represión ocurrida el pasado 1 de febrero, la cual señalan fue desatada bajo las órdenes de Patricia Bullrich. El grupo de manifestantes, además, expresó su preocupación por el aumento del repudio a la Ley Ómnibus y el ajuste que, según ellos, lleva a cabo el gobierno de Milei.

En un comunicado, la Asamblea hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a un cacerolazo que se llevará a cabo hoy a las 20 horas en la Plaza San Martín como muestra de rechazo a la represión, exigiendo la liberación de los detenidos por manifestar y manifestando su posición en contra de la polémica Ley Ómnibus.

El comunicado también hace referencia a la situación actual en el Congreso de la Nación, donde los diputados llevan más de 48 horas debatiendo un proyecto que, según los manifestantes, desconocen y que no es de dominio público. Mientras tanto, denuncian que el operativo comandado por Patricia Bullrich, que cuenta con la participación de la Policía Federal Argentina y Gendarmería, continúa reprimiendo a diversos sectores de la sociedad, incluyendo jubilados, asambleas barriales, artistas, organizaciones sociales, movimientos de izquierda, defensores de derechos humanos, ambientalistas y periodistas.

El cacerolazo, convocado para el viernes 2 de febrero a las 20 horas en la Plaza San Martín, busca expresar el rechazo generalizado a la represión y exigir transparencia en el debate legislativo, solicitando que se revele públicamente el contenido del proyecto que se está discutiendo en el Congreso.

La Asamblea de Autoconvocados de Mercedes hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a la movilización y a alzar la voz contra la represión y la falta de información sobre la legislación en discusión.