Inicio Sociedad ONG «Nosotros Te Acompañamos» invita a la comunidad a colaborar en su...

ONG «Nosotros Te Acompañamos» invita a la comunidad a colaborar en su labor de reinserción social

La ONG Asociación Civil «Nosotros Te Acompañamos», dedicada al acompañamiento de liberados de procesos penales, ha extendido una invitación a la comunidad para conocer su invaluable trabajo y sumarse a sus esfuerzos de reintegración social.

Dirigida por el presidente Daniel Bandoni, la organización, reconocida como una Institución No Gubernamental sin fines de lucro y debidamente inscrita en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires con el número de matrícula 38.601, ha estado operando desde su sede en Mercedes, ubicada en el Pasaje Antonelli entre las calles 27 y 29.

«Nosotros te Acompañamos», como se identifica la ONG, ha surgido del corazón de la Pastoral Carcelaria de Mercedes, donde se ha observado la necesidad constante de apoyo moral, espiritual y material para aquellos que, habiendo cumplido condenas, buscan reintegrarse a la sociedad y reconstruir sus vidas.

La organización está compuesta por individuos comprometidos con esta causa, incluyendo a algunos liberados que desean brindar apoyo a otros basándose en su propia experiencia.

Los interesados en conocer más sobre el trabajo de la ONG están cordialmente invitados a participar en las reuniones que se llevan a cabo el segundo y último lunes de cada mes, a partir de las 18:30 horas, o pueden comunicarse al teléfono 11 60221144 para obtener más información.

Actualmente, la Institución opera en el ámbito de la Parroquia San José, aunque tiene planes de trasladarse próximamente al «vagón de Jesús», ubicado frente a la cárcel, para ampliar su alcance y brindar un mayor apoyo a quienes lo necesitan.

Desde su fundación, han acompañado a aproximadamente sesenta personas en su proceso de reinserción, y este número continúa creciendo día a día.

Sin embargo, el financiamiento sigue siendo una necesidad crucial para la organización. Además de los aportes internos, la ONG está organizando una campaña para atraer socios y obtener aportes voluntarios que se destinarán a trámites y adquisición de elementos necesarios para facilitar la reinserción laboral, como la compra de desmalezadoras, máquinas para hacer pastas, y artículos de peluquería, entre otros.

Los interesados en conocer más sobre el trabajo de la ONG están cordialmente invitados a participar en las reuniones que se llevan a cabo el segundo y último lunes de cada mes, a partir de las 18:30 horas, o pueden comunicarse al teléfono 11 60221144 para obtener más información.

La labor de «Nosotros Te Acompañamos» es más que importante para brindar una segunda oportunidad a quienes han cometido errores en el pasado y desean reintegrarse plenamente a la sociedad. Y la colaboración de la comunidad es fundamental para el éxito de esta noble causa.