Inicio Sociedad Quieren acercar a los jóvenes a la robótica, fabricación digital y a...

Quieren acercar a los jóvenes a la robótica, fabricación digital y a la tecnología

El mercedino Fernando Lapolla es uno de los integrantes de Plan País, una “red ciudadana de inteligencia colectiva” cuyo objetivo es la elaboración de “un detallado Plan País compuesto por Políticas de Estado que, junto al cambio cultural que las sostenga, trasciendan a los ciclos políticos y permitan el desarrollo de una Argentina Federal Republicana, pujante, productiva, en crecimiento y creativa para incluir a todos”.

“Desde la ONG estamos empezando a trabajar con la idea de dar a conocer este Plan País, vamos a trabajar en los municipios de la provincia llevando adelante las usinas tecnológicas”, afirmó Lapolla, consultado por Noticias Mercedinas.

La idea de Plan País es bajar los sueños a proyectos. “Sabemos que la única manera de generar un cambio de paradigma, un cambio cultural, es mediante una ciudadanía unida e informada”, sostienen desde la ONG.

“Sabemos que la única manera de generar un cambio de paradigma, un cambio cultural, es mediante una ciudadanía unida e informada”, sostienen

“Los niños son la más valiosa semilla de un país, la que puede crecer fuerte, grande y sana. Para eso debemos cuidar cada etapa de su crecimiento, educarlos con dedicación y con todo el conocimiento que nos sea posible. Debemos generar una niñez que conozca tanto sus derechos como sus obligaciones, que los respeten, los valoren y los defiendan. Los niños son el futuro, pero los mayores debemos ser su ejemplo en el presente. Una niñez libre solo puede lograrse con conocimiento. Saber es poder”, expresan y presentan el proyecto Usina Tecnológica: un programa que, en esta primera etapa, trabajará en el aprendizaje colaborativo diseñado para acercar a los jóvenes a la robótica, fabricación digital y a la tecnología en general, fomentando de esta manera el pensamiento algorítmico. La propuesta busca pensar a la tecnología como una herramienta de inclusión social. “Buscamos poner el conocimiento, la tecnología, al alcance de todos”, sostienen.

Con participación de Mateo Salvatto y Augusto Salvatto, y la dirección y coordinación de Fernando Lapolla, este proyecto Usina Tecnológica verá la luz muy pronto en la provincia de Buenos Aires.

Desde Plan País Argentina invitan a suscribirse para conocer las novedades en www.planpaisargentina.org