En la mañana de este viernes, el Movimiento Evita-MTE, representado por la Mesa UTEP Mercedes, llevó a cabo un ollazo por la Emergencia Alimentaria frente al supermercado «La Anónima».
El evento contó con el apoyo del Frente Sindical y el Colectivo Solidario. Durante la protesta, se destacó el compromiso de las compañeras que lideran los comedores comunitarios en la región.
En un comunicado, los organizadores expresaron su preocupación por la situación de emergencia alimentaria que atraviesan las familias más vulnerables debido a las políticas del gobierno nacional. Criticaron la asignación de recursos a la compra de aviones y la asistencia a países en conflicto mientras se descuida la situación de los trabajadores, se imponen tarifazos impagables y se permiten aumentos desmedidos en los precios de la canasta básica.
«Mientras se compran aviones, se conforman comités de crisis para asistir a países bélicos, acá, en nuestra Argentina, deciden abandonar a todos los trabajadores y trabajadoras, imponer tarifazos impagables, liberar a los grandes supermercados para la marcación de precios de los productos básicos de la canasta alimentaria, desatender a los jubilados y jubiladas, entre otras tantas medidas que no hacen más que perjudicar de manera irreversible nuestras vidas», sostuvieron.
«Seguiremos en la lucha, como siempre. Estamos convencidos y convencidas que la calle es un espacio de visibilización y de encuentro. Nadie se salva solo, al contrario, nos necesitamos más que nunca para hacer frente a quienes intentan callarnos», agregaron.
En el contexto de la actividad hubo corte de calle, quema de neumáticos, olla popular, asamblea y adhesiones y discursos por parte de varias organizaciones sociales y gremiales.
«El hambre es el límite», expresaron los manifestantes, asegurando que continuarán en la lucha por los derechos de los más desfavorecidos.