Inicio Sociedad Mercedinos se movilizan en apoyo a trabajadores despedidos del Hospital Posadas

Mercedinos se movilizan en apoyo a trabajadores despedidos del Hospital Posadas

Integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry de Mercedes – CICOP, se sumaron a una importante movilización y asamblea en solidaridad con los trabajadores despedidos del Hospital Posadas.

El Dr. Hernán Rivero, uno de los líderes de la asociación, confirmó la participación activa en la manifestación: “Estamos presentes”, aseguró este mañana y detalló algunos de los próximos pasos a seguir. En la asamblea se decidió realizar un paro de 24 horas el viernes de la próxima semana e ir a la audiencia pública en el Congreso. Además, se anunció la intención de solicitar una reunión urgente con el gobernador bonaerense.

El contexto de esta movilización se enmarca en una creciente solidaridad con los trabajadores represaliados y despedidos por luchar. El Frente de Gremios Estatales y Empresas Públicas ha condenado firmemente las acciones intimidatorias y persecutorias del poder institucional contra aquellos que se organizan para defender el estado y sus áreas estratégicas.

“El rechazo es total hacia los despidos y la represión, como lo ocurrido con compañeros de ATE detenidos frente al INTI. Estas son causas armadas para deslegitimar y judicializar la protesta social”, declararon desde el Frente.

El caso de Guillermo Muñiz, integrante de FESPROSA y miembro del Frente, fue citado como un ejemplo de la persecución judicial y política ejercida por el gobierno de Jorge Macri. La situación se agrava con acciones como allanamientos y vejaciones intimidatorias hacia los luchadores de organizaciones populares, enmarcadas en una política de ajuste y represión.

Esta movilización es una muestra más de la resistencia contra la disminución de ingresos populares y las cesantías en diversas áreas estatales, incluyendo el Ministerio de la Mujer, SENASA, INTI, INTA, Hospital Posadas y TELAM, entre otros. La recesión económica ha ampliado el desempleo, afectando gravemente a la sociedad.

El Frente de Gremios Estatales y de las Empresas Públicas ratificó su plan de lucha contra la política oficial y patronal, reafirmando su apoyo incondicional a las medidas de fuerza convocadas por los trabajadores de la salud este jueves 4 de julio.