En un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos, el intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó una serie de encuentros técnicos con integrantes del Comité de Cuenca del Río Luján.
Las reuniones, llevadas a cabo en el palacio municipal, contaron con la participación de diversos funcionarios municipales y técnicos del Comité, quienes también realizaron visitas a distintos puntos de la ciudad y del cauce del río para monitorear y seguir de cerca las obras y proyectos en curso.
El encuentro principal tuvo lugar en el palacio municipal, donde estuvieron presentes el intendente Ustarroz, el secretario de Obras y Servicios Públicos Emanuel Pérez Carrera, el coordinador de Obras Lucas Navas, el director del Área Técnica de ComiLu Federico Cattaneo, y el director general Ejecutivo Germán Ciucci, entre otros.
«Estos encuentros son muy importantes de cara a lo que tenemos proyectado en obras que beneficien a la ciudad y al día a día de los vecinos», destacó el intendente Ustarroz, subrayando la relevancia de la colaboración continua entre el municipio y el Comité de Cuenca.
Emanuel Pérez Carrera, secretario de Obras y Servicios Públicos, señaló que «venimos trabajando desde el Municipio de Mercedes gestionando la asistencia técnica y financiera que permite, por ejemplo, la limpieza y mantenimiento de los pluviales de la ciudad, en el casco urbano y suburbano al río Luján». Esta colaboración es fruto de la intervención de la Provincia de Buenos Aires en el partido de Mercedes.
Las tareas de limpieza y mantenimiento forman parte de la planificación surgida en la Mesa de Riesgo Hídrico, cuyo objetivo es reducir el riesgo de inundaciones, cuidar el ambiente de las zonas intervenidas, poner en valor espacios públicos y contribuir a la eliminación de vectores transmisores de enfermedades.
Además, ya se está planificando la primera etapa de una importante obra: el Paseo Ribereño, que se extenderá desde La Pulpería de Cacho Di Catarina hasta la Ruta 41. Esta etapa inicial incluirá el desmonte del Acacio negro y la nivelación del suelo, y la obra contará con una calle paralela al río, una bicisenda y espacios de esparcimiento para los vecinos.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, continúa así con su intervención de trabajo planificado en conjunto con el Municipio de Mercedes, demostrando un compromiso sostenido con el desarrollo y bienestar de la comunidad.