Inicio Emprendimientos Andrés Calamaro se embarca en una gira que lo traerá de regreso...

Andrés Calamaro se embarca en una gira que lo traerá de regreso al país

Luego de comenzar su gira «Cargar La Suerte» el pasado 11 de mayo en Albacete, España, Calamaro anunció, de manera oficial, que se presentará en la Argentina en la segunda mitad del año.

Acompañado por Germán Wiedemer en teclados, Mariano Dominguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras y Martin Bruhn en batería, El Salmón, presenta su último trabajo discográfico Cargar La Suerte. El disco fue lanzado al mercado durante Noviembre del año pasado por el sello discográfico Universal Music, y es considerado uno de los mejores trabajos del músico argentino. Sus canciones regresan a los orígenes del compositor, con mucha presencia de rock y unos cuantos solos de guitarra, el decimoquinto álbum de Calamaro hace referencia a una de sus pasiones más conocidas y por la que ha sido muy criticado, las corridas de toros. Asimismo, promete, también, hacer un recorrido por su extensa carrera y sacudir al público argentino que desde hace tiempo añora volver a verlo.

La primera parte de la gira, que ya se encuentra en su etapa final, abarcará la región española, más de 15 conciertos brindará el músico a la nación que lo apadrinó durante su madurez artística.

La gira en Argentina estará dividida en dos. El 17 de octubre llegará al país para presentarse en Club Floresta, Tucumán, el 19 de octubre en el Orfeo de Córdoba, y el 24 de octubre en el anfiteatro Cocomarola de Corrientes. Luego de estos primeros pasos por el norte argentino, Calamaro se presentará en Paraguay, Brasil y Uruguay y regresará a la Argentina para cerrar su gira. En esta nueva etapa de Andrés Calamaro Argentina 2019, con fechas ya confirmadas, Mar del Plata, Neuquén, San Luis, San Juan, Rosario, Calamaro despedirá el año el 5 de diciembre en el nuevo Buenos Aires Arena.