A tres días de la primera reunión Paritaria y tal como se comprometieron los funcionarios gubernamentales, en el día de ayer tuvo lugar la primera Comisión Técnica Salarial de la Paritaria 2020.
«Llevando la voz de los y las Trabajadoras de la Educación de la Provincia, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) demandó la recuperación del poder adquisitivo perdido en estos últimos años y una recomposición salarial con la incorporación de sumas no remunerativas al básico», indicaron desde el FUDB, que, asimismo, demandó que se implemente un mecanismo de aplicación automática que «garantice que no se pierda el poder adquisitivo del salario en manos de la inflación, tanto para los y las Trabajadoras en actividad como para los Jubilados».
«El gobierno ratificó el pago del remanente adeudado para el 12 de marzo y el FUDB reiteró su reclamo del pago inmediato», explicaron los gremios, quienes plantearon las situaciones de inequidades salariales y subrayaron la necesidad de trabajar sobre ellas.
Los representantes del FUDB destacaron la importancia de tener los insumos necesarios para discutir. Asimismo, expresaron que es primordial para seguir trabajando la definición de la Paritaria Nacional.
La próxima semana se continuará trabajando en una nueva convocatoria.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense está integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.