Inicio Deportes Pichones argentinos en el Derby de México

Pichones argentinos en el Derby de México

Unos 150 pichones representantes de diez países ibero latinoamericanos se preparan para las competencias internacionales que se llevarán a cabo en Tepic, México. Se trata del Derby Ibero Latinoamericano 2021, que la denominada entidad AILAC concedió a la Federación Mexicana de Colombofilia. El mercedino Julio Falabella es uno de los que tiene a sus ejemplares en competencia.

Entre diciembre y abril arribaron al colombódromo pichones procedentes de Portugal, Perú, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Argentina y por supuesto los del equipo anfitrión. Estos se acostumbraron y adaptaron a su nuevo hábitat.

Por Argentina, habiendo transcurrido ese extenso período, a la fecha se encuentran en el palomar los pichones de Marcelo Blaye, Konstantinides-Rinaldi, Nicolás Giménez, Molins-Fidalgo, Familia Bortel, Luis Vilagines, Juan Gerlero, Ezequiel Thione, Pedro Goldenberg, Gerónimo Draghi, Vignat-Santillán, Rubén Islas, Familia Crisconio, Familia Garaycochea y Valli-Falabella.

Ellos como los equipos de los demás países que intervendrán en las semifinales y la final del evento, que tendrá lugar el 21 de agosto, desde una distancia aproximada de 400 kilómetros. Los 16 pichones que fueron seleccionados por el veterinario de la FCA representarán al país en el Derby AILAC 2021.