Inicio Sociedad “Mechas Solidarias” en Vicente López y con apoyo de Patricia Sosa

“Mechas Solidarias” en Vicente López y con apoyo de Patricia Sosa

La reconocida cantante Patricia Sosa se sumó al programa Municipal “Mechas Solidarias” que continúa realizando acciones en beneficio de pacientes que deben afrontar tratamientos oncológicos u otras enfermedades que provocan la caída del cabello. En esta oportunidad se trasladaron a la ciudad de Vicente López, donde participaron de un evento solidario y continuaron con la campaña de donación de pelo para la creación de pelucas.

Una de las hacedoras de este importante proyecto solidario es Patricia Prenitune, quien fue parte de la comitiva de 12 personas que se trasladaron hasta la vecina ciudad. “Quiero agradecer al Municipio de Mercedes que nos proporcionó el vehículo para poder llevar este hermoso proyecto hasta Vicente López y de esa manera visibilizarlo, promocionarlo y buscar donaciones en otras localidades”, remarcó.

“Repartimos folletos para que sepan que recibimos donaciones de pelo, que se pueden acercar al Instituto Unzué de manera personal o pueden enviarlo. Además, en nuestro stand pudimos recolectar muchísimo pelo”, dijo.

Este emprendimiento es un trabajo en conjunto del municipio con LALCEC, vecinos y peluquerías de la ciudad. Lo que se viene realizando es un banco municipal de pelucas para todas aquellas personas que por problemas de salud le sean necesarias.

Por otro lado, Patricia Prenitune, remarcó la vigencia y la importancia del programa. “Esta es la mirada del intendente Ustarroz que siempre está abierto a todos los emprendimientos solidarios, los apoya y acompaña”, opinó. En ese sentido, lo que más se destaca de esta iniciativa es la solidaridad de la gente en general. “Todos los que participan de Mechas Solidarias lo hacen con el corazón”, resaltó Prenitune y no olvidó mencionar a todas las “chicas” participantes: Maribel, China, Sol, Silvia, Carmen, Graciela, Isabel, Silvia, Noemí, Elida, Katty, Claudia, Silvia y Mercedes, quienes “ponen esfuerzo, amor y dedicación en la propuesta”, siendo “el verdadero motor del asunto”.

Todos aquellos que quieran donar cabello lo pueden hacer acercándose al Instituto Unzué. Los donantes podrán llevar el mechón, aunque también podrán ir a que se le corte el mismo.

De esta manera, el Municipio continúa buscando soluciones y brindando apoyo a todo emprendimiento, que conlleva en sí un fin solidario.