Inicio Sociedad Peaje de Olivera: evalúan nueva modalidad para los mercedinos

Peaje de Olivera: evalúan nueva modalidad para los mercedinos

La empresa concesionaria de la Ruta 5 y Vialidad definen en estos días qué sistema implementar en reemplazo de las obleas que habilitan el pase gratuito y que dejaron de entregarse este mes.

La empresa CCA Green, concesionaria de la Ruta Nacional 5, evalúa la posibilidad de habilitar un sistema similar al “telepeaje” para el paso de los usuarios mercedinos por el peaje de Olivera, en reemplazo de las obleas que se utilizan actualmente.

Extraoficialmente, desde la firma hicieron saber que aún no definieron la modalidad ni el sistema a implementar en las cabinas del kilómetro 86, cuestión que en estos días también discuten con funcionarios de Vialidad Nacional.

Los conductores se enteraron que habría cambios en el acuerdo puesto en marcha tras denodadas luchas de los usuarios viales cuando advirtieron los carteles fechados el 7 de noviembre que indican que “no se hacen más obleas hasta nuevo aviso”.

Consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Marcelo Suárez, de la Comisión Nacional de Usuarios Viales (CONADUV), confió en que la empresa “no prenda una mecha que muchos años estuvo apagada” y señaló la poca vocación de diálogo de la concesionaria y de Vialidad.