Inicio Sociedad “Malintencionados quieren crear alarma”

“Malintencionados quieren crear alarma”

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, destacó que el agua de red reúne perfectas condiciones de potabilidad, certificada por análisis constantes. Cuestionó portales y perfiles “truchos” que difundieron lo contrario.

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, comentó que gente “malintencionada” que quiere “crear alarma en la población” se vale de las redes sociales para desplegar alertas falsos de todo tipo y en este caso desde la comuna debieron salir a desmentir comentarios que se habían hecho sobre el agua potable, en el sentido de que estaría contaminada.

“Salió una falsa información en algunos portales de Internet, Facebook con perfiles truchos y otros”, dijo Dematei y lamentó que mucha gente lo haya compartido, generando preocupación en la ciudadanía.

“Semanalmente se le hacen todos los análisis que corresponden al agua, tomando distintas muestras y siempre ha dado que el agua es apta para el consumo humano.  Seríamos los primeros en hacer saber a la gente si el resultado fuera distinto. El municipio se encarga de hacer estudios semanalmente, se tiene mucho cuidado con esto y damos la cara, porque esta información es falsa. Además es imposible que fluya el agua cloacal por la red, donde hay mucha presión y es imposible que entre algo”, agregó el jefe de Gabinete.

”Crean este tipo de noticias falsas. La gente se preocupa mucho”, lamentó Dematei. “No hay que alarmar a la población, tenemos mucho cuidado y los controles dan que el agua está en perfecto estado”, concluyó el funcionario.