Inicio Sociedad Eclipse de Luna: más de 500 personas se acercaron al Observatorio para...

Eclipse de Luna: más de 500 personas se acercaron al Observatorio para verlo

Desde el Observatorio Astronómico Municipal “Angel Di Palma” habían motivado la participación en el evento de características singulares que se daría esta madrugada con el eclipse total de Luna. La noche estuvo muy despejada y cerca de 500 personas se llegaron hasta La Florida para ser parte de las observaciones y explicaciones del fenómeno del responsable del lugar, Miguel De Laurenti.

“Anoche y esta madrugada fue una larga jornada con el eclipse total de Luna”, destacó De Laurenti. “Una noche excelente en cuanto al cielo, templada, ideal para este tipo de observaciones”, dijo e indicó que no menos de 500 personas se acercaron al observatorio, entre las 23 y 03 horas, para recibir explicaciones, observar a simple vista, hacer fotos y alguna observación telescópica.

“Gracias a todos, disculpen la inevitable larga espera, siempre queremos atender mejor y personalmente pero la cantidad nos desbordó. Los esperamos cualquier viernes”, remarcó De Laurenti y agradeció especialmente a quienes colaboraron en la jornada especial.