Inicio Seguridad Sigue crítico el menor de los hermanitos y el otro niño está...

Sigue crítico el menor de los hermanitos y el otro niño está fuera de peligro

Los chicos resultaron heridos el martes en el accidente en que perdieron la vida sus padres, gendarmes que prestaban servicios en Mercedes. Son acompañados por personal de Gendarmería y familiares.

Rolando Gauna, director del Hospital “4 de Junio” de Saenz Peña, Chaco, informó a NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre el estado de salud de los niños heridos en el grave accidente en que fallecieron sus padres.

Santino, de 5 años, sigue internado en estado crítico pero estable en la unidad de cuidado intensivo. Explicó Gauna que presenta traumatismo de craneo moderado y traumatismo de tórax, que le produjo un hemo neumo tórax por lo que recibe asistencia respiratoria mecánica.

En tanto, su hermano Benjamín, de 8 años, ya se encuentra fuera de peligro. “Está bien, puede caminar y tiene asistencia psicológica y atención de personal de Gendarmería las 24 horas”, indicó el director del nosocomio. También los acompaña un tío, llegado de Córdoba.

Santino y Benjamín son hijos de los gendarmes Hernán Romero (33) y Gabriela Lescano (28), quienes prestaban servicios en Mercedes, fallecidos en un choque frontal el martes 11 por la tarde en la Ruta 16 cuando se dirigían hacia Formosa, su provincia natal.