Inicio Cultura Orfebres mercedinos estarán en la semana de mayo del Museo del Cabildo

Orfebres mercedinos estarán en la semana de mayo del Museo del Cabildo

Tres orfebres mercedinos serán parte de un taller de platería en vivo, el próximo sábado, en el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires. Los que expondrán sus trabajos en el marco de la Semana de Mayo en el museo nacional serán Javier Colmeiro, Manuel Badano y Lisandro Pauli.

Ellos, como alumnos, integran una demostración programada en el marco de las actividades culturales del mes de mayo, a cargo de Emilio Patarca y estudiantes de la Escuela de Orfebrería Argentina.

Emilio Patarca, reconocido maestro orfebre, realizará una demostración en vivo de cómo funciona un taller de platería y orfebrería con estudiantes de la “Escuela de Orfebrería Argentina”, de la cual es fundador y docente.

Quienes se acerquen al museo podrán conocer las dinámicas, técnicas y herramientas de este oficio, tales como yunques, tacos de moldear, tases, cinceles, martillos, pinzas y tenazas. Además, van a poder ver el proceso de diseño de una obra de platería.

Por otra parte, a partir del sábado 18 de mayo, también se exhibirán en el Museo del Cabildo los mates de plata diseñados y realizados por el mismo Emilio Patarca, en la sala Vidas coloniales, Vidas virreinales.

El mate, ícono de la región rioplatense, fue elegido como vehículo para plasmar obras de autor en referencia al pasado libertario.

Patarca inicia su saga con el Mate del Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010, continúa con el Mate de la Libertad en homenaje a la Asamblea del año XIII de 2013, y culmina con el Mate de la Independencia en el año 2016.