Inicio Emprendimientos Osvaldo Botta se extiende en La Pampa y coloca oficina móvil en...

Osvaldo Botta se extiende en La Pampa y coloca oficina móvil en Santa Rosa

El destacado periodista rural pampeano José Casarrota, en su programa televisivo “De frente al campo”, mantuvo una entrevista en Santa Rosa con el mercedino Osvaldo Botta, quien viene creciendo en el rubro inmobiliario en el sector rural y urbano y ha concretado en estos días la apertura de una nueva sucursal en la capital de La Pampa, provincia a la que conoce y muy bien.

Con más de treinta años en el mercado inmobiliario, Botta fue entrevistado en canal 3 de Santa Rosa por el prestigioso periodista y comentó algunos detalles de la actualidad del sector.

“La empresa arranca por los años 90 en mi ciudad natal, de Mercedes. Yo provengo de familia de productores agropecuarios que deciden vender los campos en Mercedes y comprar en Bernasconi. Una cosa trajo la otra, yo toda la vida fui martillero y corredor de comercio en inmuebles con vocación de dar servicio y colaborar con los productores a los que entendemos porque sabemos lo que es estar en su lugar. Sabemos lo que se gana y lo que se pierde y nuestra intención es asesorarlos para llegar al mejor negocio posible en un mercado que constantemente cambia sus variables. Y a nivel nacional estamos en una provincia que consideramos estratégica, porque lo que se viene hace que hayamos decidido extender nuestras redes con nuestro equipo de colaboradores. Trabajamos campos a nivel nacional y en particular en La Pampa en equipo, con sucursales en Victoria, en Guatraché y hemos sido muy bien recibidos y hoy mostramos mucha cartelería en rutas, publicidad en todos lados y en este programa que es insignia en el campo. Tratamos de asesorar al productor, nuestra central está en Puerto Madero y podemos trasladar a compradores a los campos, siempre trabajando con humildad”, dijo en principio.

Botta indicó que no solo atienden lo rural sino lo urbano, y no sólo en el país sino en el exterior. “Físicamente estamos en Victorica, Guatraché, en Buenos Aires y en Mercedes, entre otros lugares. Y también hacemos inmuebles urbanos. Está el ida y vuelta de los negocios y damos asesoramiento completo con nuestros agentes en todo el país”, explicó.

Por otra parte, Botta remarcó que en los negocios hubo distintas épocas. “Me tocó actuar en el corralito, por ejemplo, en 2001, donde hubo grandes cambios. Hoy el productor busca la relación inversión – producción, y la provincia de La Pampa tiene una ecuación interesante. En Buenos Aires y en Córdoba hay una presión fiscal importante y los valores cambian rotundamente, por eso la mejor relación se da en La Pampa. Nosotros vemos que muchos miran a La Pampa por sus precios tentadores y la calidad de la gente y los servicios que tiene la provincia, su tranquilidad, se destacan”, indicó entre otros aspectos.

“Bajando de norte a sur la diferencia de precios es mas grande que la climática”, graficó e indicó que si bien el mercado está expectante “la tierra es un bien escaso y en este momento mucha gente se acerca a las oficinas, nos está consultando y busca refugio financiero en la tierra”.

“Ante tanta incertidumbre hay mucha gente que entiende que la tierra creció en 30 años un 1.000 por ciento en dólares, más allá de las crisis y los gobiernos”, agregó Osvaldo Botta.

Por último, sobre el valor de la moneda y los negocios, Botta destacó que ante lo expectante del mercado en algún punto está trabado el cierre de negocios pero globalmente no es así, y que en la empresa que trabajan lo hacen con cuidado, seguridad y seriedad en las operaciones. “Hay negocios que se cierran por debajo de los precios que se pretenden. El campo es un bien muy tangible y el comprador hace valer sus dólares. Estamos para defender ambas partes, comprador y vendedor, y entendemos lo que siente un productor al desprenderse de sus campos, por eso trabajamos mas que con valores con sentimientos. Y nuestra política de confidencialidad está para proteger la seguridad de nuestros clientes. Muchos lo entienden y estamos teniendo muy buenos resultados con esta política de trabajo”.

Por estos días además está en funciones la oficina móvil de Santa Rosa, algo que es más que novedoso en el rubro y se puede encontrar en la rotonda sur del Ejército. “Nosotros no esperamos que el productor venga, sino que nos acercamos a él. Tenemos una oficina muy equipada para tender sus consultas, y con nuestra marca que es reconocida se acercan. En horario comercial estará abierta por 30 días”, definió Botta.

OSVALDO BOTTA CAMPOS & ESTANCIAS
https://bottacampos.com.ar