Inicio Politica Pirotta fue parte de presentación del frente que lleva a Vidal como...

Pirotta fue parte de presentación del frente que lleva a Vidal como candidata a la reelección

Este miércoles a las 14.30 en el Hotel Corregidor de La Plata se presentó el Frente electoral que llevará a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora. Para anunciar el lanzamiento de “Juntos por el cambio” encabezaron un encuentro con la prensa los presidentes de los partidos bonaerenses que lo componen: Jorge Macri (PRO), Daniel Salvador (UCR), Andrés De Leo (Coalición Cívica) y Jorge Pirotta (FE).

Al término del encuentro, Jorge Pirotta conversó con NOTICIASMERCEDINAS.COM: “Compartimos este encuentro para la firma del acta constitutiva de ‘Juntos por el Cambio’. Fue un acto importante y esperanzador para nosotros, sobre todo a partir de la noticia del día de ayer, de la decisión de Mauricio Macri de llevar como candidato a vicepresidente a Miguel Angel Pichetto. Para nosotros como peronistas, y esto lo conversé con Daniel Salvador, en la convención nacional del radicalismo cuando se habló de ampliar las bases de sustentación política del Frente Cambiemos, se hablaba de incorporar a sectores peronistas democráticos e institucionales. Y creo que en ese sentido el senador Pichetto ha sido un ejemplo de servicio en el Senado”, dijo en principio el mercedino, que es presidente del Partido FE.

“Creo que además la actitud que tuvo semanas atrás en Wall Street de hablar de Argentina y dar gobernabilidad y previsibilidad en el futuro del país ha sido importante y habla muy bien de él. Creo que eso ha sido determinante para la decisión que luego tomaría el presidente Macri”, opinó Pirotta.

“Nosotros como peronistas estamos muy contentos con esta decisión”, amplió Pirotta y dijo que “los sectores inversionistas evidentemente han visto bien esto y reaccionaron positivamente”: “Si bien los mercados no votan, una sensación de estabilidad en la economía va a dar tranquilidad a la población y si estamos mejor habrá más cuerpo para otras consideraciones que son importantes. En esta disyuntiva, al igual que en 2015, está claro que hay dos modelos de país o dos modelos de acción política distintos. Y no tiene que ver esto con radicalismo o peronismo. Hay gente que viene del peronismo o del radicalismo que tienen una tendencia antidemocrática y otros que creemos en la democracia, las instituciones y la república. Por eso hemos adherido y seguimos en este frente que ahora se llama Juntos Por el Cambio. Esta ampliación que comienza genera una movilización dentro de sectores peronistas que no quieren ir al kirchnerismo. Ahora hay muchos que ven con otros ojos la posibilidad de votar a nuestra propuesta”, sostuvo.